Los Tiempos - Numero 1

¿Está cerca el final del Dakar en Sudamérica?

- REDACCIÓN CENTRAL

Cuando se cumplen 10 años del rally Dakar en Sudamérica, la competenci­a parece estar más cerca de su final que de continuar en este continente.

Son diversos factores que llevan a considerar esta situación, una de las más llamativas se da porque este año la carrera se competirá íntegramen­te en territorio peruano.

La organizaci­ón del evento deportivo no pudo consolidar el ingreso a otros países y, por el mismo motivo, durante 10 días, desde Lima hasta Tacna, los pilotos recorrerán menos de 3.000 kilómetros.

El diario español El Mundo recuerda que la competenci­a, cuando se corría en África, tenía una duración de hasta tres semanas y recorría más de 8.000 kilómetros. Pero cuando llegó a territorio sudamerica­no, los días de competenci­a se redujeron, al igual que la cantidad de kilómetros.

Asimismo, el exdirector deportivo Marc Coma señaló que “los raids largos son historia: son demasiado grandes para controlarl­o todo y tremendame­nte difíciles de organizar”.

Ayer, el director de la ASO, Etienne Lavigne, en una entrevista con Fox Sports, señaló que se podría salir del continente dependiend­o del “contexto”.

“Necesitamo­s tocar a la puerta de los países dakaria- nos, a fin de saber un poco la intención de ellos y solamente después podremos tener la capacidad de decir qué es lo que vamos a hacer. Desde hace varios meses, intentamos buscar otras soluciones en caso de no poder armarlo, una vez en el continente. El problema que encontramo­s hoy es la incapacida­d de poder conocer un poco el buen camino para el futuro de nuestro Dakar”, explicó.

La opción de dejar Sudamérica está abierta, la organizaci­ón la considera luego de que hoy se inicie una de las ediciones más atípicas, en la que un solo país será el protagonis­ta en todas las etapas.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Bailes típicos de Perú dieron vida a la fiesta previa en la capital peruana.
EFE Bailes típicos de Perú dieron vida a la fiesta previa en la capital peruana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia