Los Tiempos - Numero 1

La Selección Nacional viaja ilusionada a Sudamerica­no en Chile.

El combinado a cargo del DT Sixto Vizuete viajó a Chile para afrontar un nuevo reto y con otro tipo de trabajo

- REDACCIÓN CENTRAL

La Selección nacional Sub-20 de Bolivia viajó la madrugada de ayer a Rancagua, Chile, con más que una ilusión de participar en el Sudamerica­no de la categoría: la Verde apunta a ser protagonis­ta del certamen.

Y es que en la jornada de ayer, las maletas de jugadores y cuerpo técnico no solamente estaban llenas de indumentar­ia sino de sueños y con la esperanza de todo un país de ver el trabajo realizado por el cuerpo técnico dirigido por el entrenador Sixto Vizuete, el principal coordinado­r de las seleccione­s menores del país.

“Estamos tranquilos, sabemos lo que tenemos que hacer. No es algo del otro mundo porque ellos (por Chile) son también jugadores y sabemos cómo jugar. El único objetivo que tenemos como jugadores y equipo es clasificar al Mundial”, aseguró Eduardo Demiquel, jugador del combinado nacional.

La delegación partió a las 06:15 rumbo a Santa Cruz, para luego tomar un vuelo con escala en el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires), antes de continuar viaje hacia suelo chileno.

Y la ilusión en la Verde da para soñar: a diferencia de otras seleccione­s, Bolivia encaró por primera vez un trabajo en concentrac­ión cerrada y realizó una gira por países como Perú, Ecuador y Venezuela, donde se midió con clubes de esos países y algunos selecciona­dos.

Los casi tres meses que esta selección llevó concentrad­a en el Centro de Formación y Entrenamie­nto Deportivo (Cefed) en La Tamborada sirvieron bastante para unir al grupo y darle una identidad de juego, aquella que se verá en el debut del próximo jueves 17 ante el local

Chile (18:30 HB) en el estadio El Teniente, en Rancagua, por el grupo A.

“Vamos por un nuevo reto y experienci­a. Estamos motivados y con muchas ganas. Tendremos un estilo de juego más agresivo y hacia adelanto”, declaró Alan Siles, futbolista del combinado nacional.

Luego de su primera presentaci­ón, Bolivia tendrá libre en la jornada del sábado 19.

Recién volverá a ver acción en la tercera fecha ante Colombia, desde las 18:30 HB en el mismo escenario deportivo.

Por la cuarta fecha, la Verde se medirá ante Venezuela el miércoles 23 de enero desde las 16:10 (HB) y cerrará en la quinta y última jornada ante Brasil, el viernes 25 desde las 16:10.

De avanzar a la siguiente ronda en uno de los tres primeros lugares, Bolivia deberá medirse contra los mejores de la serie B ( Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay).

La segunda fase del certamen se disputará en un hexagonal (29 de enero al 10 de febrero) y donde los cuatro mejores clasificar­án al Mundial Sub-20 Polonia 2019.

Los tres primeros conseguirá­n el boleto directo a los Juegos Panamerica­nos Lima 2019.

 ?? FBF ?? La Selección nacional Sub-20 en el aeropuerto de Ezeiza, ayer.
FBF La Selección nacional Sub-20 en el aeropuerto de Ezeiza, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia