La Se­lec­ción Na­cio­nal via­ja ilu­sio­na­da a Su­da­me­ri­cano en Chi­le.

El com­bi­na­do a car­go del DT Six­to Vi­zue­te via­jó a Chi­le pa­ra afron­tar un nue­vo re­to y con otro ti­po de tra­ba­jo

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - REDACCIÓN CEN­TRAL

La Se­lec­ción na­cio­nal Sub-20 de Bo­li­via via­jó la ma­dru­ga­da de ayer a Ran­ca­gua, Chi­le, con más que una ilu­sión de par­ti­ci­par en el Su­da­me­ri­cano de la ca­te­go­ría: la Ver­de apun­ta a ser pro­ta­go­nis­ta del cer­ta­men.

Y es que en la jor­na­da de ayer, las ma­le­tas de ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co no so­la­men­te es­ta­ban lle­nas de in­du­men­ta­ria sino de sue­ños y con la es­pe­ran­za de to­do un país de ver el tra­ba­jo rea­li­za­do por el cuer­po téc­ni­co di­ri­gi­do por el en­tre­na­dor Six­to Vi­zue­te, el prin­ci­pal coor­di­na­dor de las se­lec­cio­nes me­no­res del país.

“Es­ta­mos tran­qui­los, sa­be­mos lo que te­ne­mos que ha­cer. No es al­go del otro mun­do por­que ellos (por Chi­le) son tam­bién ju­ga­do­res y sa­be­mos có­mo ju­gar. El úni­co ob­je­ti­vo que te­ne­mos co­mo ju­ga­do­res y equi­po es cla­si­fi­car al Mun­dial”, ase­gu­ró Eduar­do De­mi­quel, ju­ga­dor del com­bi­na­do na­cio­nal.

La de­le­ga­ción par­tió a las 06:15 rum­bo a San­ta Cruz, pa­ra lue­go to­mar un vue­lo con es­ca­la en el ae­ro­puer­to de Ezei­za (Bue­nos Ai­res), an­tes de con­ti­nuar via­je ha­cia sue­lo chi­leno.

Y la ilu­sión en la Ver­de da pa­ra so­ñar: a di­fe­ren­cia de otras se­lec­cio­nes, Bo­li­via en­ca­ró por pri­me­ra vez un tra­ba­jo en con­cen­tra­ción ce­rra­da y reali­zó una gi­ra por paí­ses co­mo Pe­rú, Ecua­dor y Venezuela, don­de se mi­dió con clu­bes de esos paí­ses y al­gu­nos se­lec­cio­na­dos.

Los ca­si tres me­ses que es­ta se­lec­ción lle­vó con­cen­tra­da en el Cen­tro de For­ma­ción y En­tre­na­mien­to De­por­ti­vo (Ce­fed) en La Tam­bo­ra­da sir­vie­ron bas­tan­te pa­ra unir al gru­po y dar­le una iden­ti­dad de jue­go, aque­lla que se ve­rá en el de­but del pró­xi­mo jue­ves 17 an­te el lo­cal

Chi­le (18:30 HB) en el es­ta­dio El Te­nien­te, en Ran­ca­gua, por el gru­po A.

“Va­mos por un nue­vo re­to y ex­pe­rien­cia. Es­ta­mos mo­ti­va­dos y con mu­chas ga­nas. Ten­dre­mos un es­ti­lo de jue­go más agre­si­vo y ha­cia ade­lan­to”, de­cla­ró Alan Si­les, fut­bo­lis­ta del com­bi­na­do na­cio­nal.

Lue­go de su pri­me­ra pre­sen­ta­ción, Bo­li­via ten­drá libre en la jor­na­da del sá­ba­do 19.

Re­cién vol­ve­rá a ver ac­ción en la ter­ce­ra fe­cha an­te Co­lom­bia, des­de las 18:30 HB en el mis­mo es­ce­na­rio de­por­ti­vo.

Por la cuar­ta fe­cha, la Ver­de se me­di­rá an­te Venezuela el miér­co­les 23 de enero des­de las 16:10 (HB) y ce­rra­rá en la quin­ta y úl­ti­ma jor­na­da an­te Bra­sil, el vier­nes 25 des­de las 16:10.

De avan­zar a la si­guien­te ron­da en uno de los tres pri­me­ros lu­ga­res, Bo­li­via de­be­rá me­dir­se con­tra los me­jo­res de la se­rie B ( Ar­gen­ti­na, Pe­rú, Ecua­dor, Uru­guay y Pa­ra­guay).

La se­gun­da fa­se del cer­ta­men se dispu­tará en un he­xa­go­nal (29 de enero al 10 de fe­bre­ro) y don­de los cua­tro me­jo­res cla­si­fi­ca­rán al Mun­dial Sub-20 Po­lo­nia 2019.

Los tres pri­me­ros con­se­gui­rán el bo­le­to di­rec­to a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos Li­ma 2019.

FBF

La Se­lec­ción na­cio­nal Sub-20 en el ae­ro­puer­to de Ezei­za, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.