NO­SI­GLIA “VUE­LA” EN EL DA­KAR

El jo­ven pi­lo­to boliviano lo­gró su­bir tres pel­da­ños en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de mo­tos. Ocu­pa la ca­si­lla 14 al ca­bo de la sex­ta eta­pa.

Los Tiempos - Numero 1 - - PORTADA - REDACCIóN CEN­TRAL

El pi­lo­to boliviano Da­niel No­si­glia Ja­ger si­gue dan­do que ha­blar en el Rally Da­kar Pe­rú 2019. Ayer, en la eta­pa 6 en­tre Are­qui­pa y San Juan de Mar­co­na, lle­gó en la ca­si­lla 14, una me­nos que en la eta­pa 5 y as­cen­dió del pues­to 17 al 14 en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

En­tre du­nas y de­sier­tos, el me­nor de los No­si­glia se en­cuen­tra a po­co de in­gre­sar al Top 10 y me­jo­rar sus pa­sa­das ac­tua­cio­nes.

En la men­cio­na­da eta­pa, Da­niel lle­gó a la me­ta tras cum­plir el tra­yec­to y la es­pe­cial en 4 ho­ras 25 mi­nu­tos y 35 se­gun­dos (04H25’35”), a 34’48” de Pa­blo Quin­ta­ni­lla (CHI), ga­na­dor de la sex­ta jor­na­da (03H50’47”).

En la ge­ne­ral, No­si­glia Ja­ger su­ma 22H33’57” y sube al pues­to 14, a 01H48’44” de Quin­ta­ni­lla ( 20H45’ 13”). Ade­más, su­ma una pe­na­li­za­ción de un mi­nu­to.

En es­ta mis­ma ca­te­go­ría, Fabricio Fuen­tes lle­gó en el pues­to 55, tres me­nos que en la eta­pa pa­sa­da. Su crono fi­nal es de 07H02’03”, a una dis­tan­cia de 03H11’16” de Quin­ta­ni­lla.

En la ge­ne­ral, el cha­que­ño Fuen­tes es­tá en la ca­si­lla 49 con un tiempo de 30H55’37” y una pe­na­li­za­ción de 8 mi­nu­tos a 10H10’24” del com­pe­ti­dor chi­leno.

Al cie­rre de la pre­sen­te edi- ción, el va­lluno Danny No­ga­les no te­nía re­gis­tro de su arri­bo a la me­ta, si­tua­ción que ge­ne­ra in­cer­ti­dum­bre por­que an­tes del día de des­can­so en­fren­tó in­con­ve­nien­tes con su mo­to KTM.

Cua­dri­ci­clos

En la ca­te­go­ría de cua­dri­ci­clos, Leo­nar­do Mar­tí­nez, el úl­ti­mo so­bre­vi­vien­te boliviano, tras el aban­dono de Walter No­si­glia Na­va­rro pa­ra so­co­rrer a su hi­jo Walter y la des­cla­si­fi­ca­ción de “Cha­vo” Sal­va­tie­rra por par­te de la Amaury Sport Or­ga­ni­sa­tion (ASO), tam­po­co lle­gó a re­gis­trar su lle­ga­da a la me­ta en San Juan de Mar­co­na al cie­rre de la pre­sen­te edi­ción, ca­te­go­ría que se ad­ju­di­có ayer Ni­co­lás Ca­vi­glias­so (ARG) con un tiempo fi­nal de 26H12’10”.

Bar­bery de­ja el Da­kar

El úni­co com­pe­ti­dor boliviano ins­cri­to en la ca­te­go­ría au­tos, Luis Bar­bery, con­fir­mó ayer su aban­dono de la com­pe­ti­ción por pro­ble­mas con su Bug­guie He­rra­tor, pe­se a que con­fir­mó su re­en­gan­che tras el día de des­can­so.

“Es­ti­ma­dos ami­gos que­re­mos in­for­mar­les que la­men­ta­ble­men­te no pu­di­mos lar­gar la eta­pa de hoy (ayer) por pro­ble­mas me­cá­ni­cos en el en­la­ce, por tal mo­ti­vo que­da­mos fue­ra del #da­kar2019, mu­chas gra­cias a to­dos por el gran apo­yo que nos es­tu­vie­ron dan­do du­ran­te es­tos días, al año vol­ve­re­mos con más fuerza”, ex­pli­ca el co­mu­ni­ca­do de prensa de Luis Bar­bery Ra­cing.

EFE

El pi­lo­to Da­niel No­si­glia, en la sex­ta eta­pa en­tre Are­qui­pa y San Juan de Mar­co­na, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.