Los Tiempos - Numero 1

Djokovic logra su quinta corona en Wimbledon

El serbio venció en una final épica al suizo Roger Federer, en el partido más largo de la historia disputado en La Catedral

-

sa, aceleració­n y personalid­ad; técnica, físico y un carácter indómito; atributos del tenis clásico con el vértigo de la modernidad.

Se volvió a adjudicar el desempate (7-4) y entonces, La Catedral se pronunció otra vez sin ningún tipo de contención: “¡Let’s go, Ro-ger, let’s go!”. Y el Aladín de la raqueta, siempre fiel a la llamada de sus feligreses, se rehízo por segunda vez. Dos roturas en la cuarta manga, sacando partido a otro indescifra­ble bajón de Djokovic, y destino a la traca final. Quinta manga. Bofetada de Djokovic y respuesta inmediata (4-3).

No quería mirarlo Mirka Vavrinec, esposa y máxima fan de Federer, taquicárdi­ca durante el toma y daca. Volvió a quebrar el suizo y parecía tenerlo hecho, pero de repente se cegó y Djokovic abortó dos puntos de partido, contragolp­eando con otro break (8-8).

Más dinamita. Antes, con 6-5, Nole tiene un despiste y le pregunta al juez si hay desempate. Después,con11-11,salvóunado­bleopciónd­eroturayre­cibiólos silbidosde­lagrada,yunwarning del árbitro después por golpear un micrófono de ambiente. El tensiómetr­o se disparó a mil en Wimbledon, pero el caliente balcánico se mantuvo frío como el hielo y el inmutable Federer perdió la precisión. Devolvió la bolaconlac­aña,enformedeh­omerun, y la final interminab­le cayó del lado del campeón de titanio tras el desempate (7-3), por primera vez tras el novedoso límite del 12-12.

Ya son 16 grandes para Nole, cinco de ellos en Londres. Los mismos que un tal Björn Borg, pero a él eso no le vale: a Djokovic sólo le vale ser el mejor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia