Los Tiempos - Numero 1

Argentina y Canadá mantienen su hegemonía

-

Como el Perito Moreno. Como un río de hielo en las Montañas Rocosas. Así de inexorable, sólido, paciente y abrumador fue el paso de los equipos de rugby a siete de Argentina y Canadá que ayer se llevaron el oro en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019.

Canadá reeditó con justicia en mujeres su título obtenido en Toronto 2015, confirmand­o su plaza como el mejor equipo del continente frente a las mujeres de EE.UU, en una marcha triunfal que tuvo su base en la presión ofensiva y defensiva inmiserico­rde e inagotable que impusieron en su juego.

Argentina, en hombres, logró su primer triunfo en los Juegos Panamerica­nos ante Canadá, y revirtió así el resultado de las dos últimas ediciones de los Panamerica­nos (Toronto 2015 y Guadalajar­a 2011, las únicas en las que se jugó esta modalidad), en donde el oro fue canadiense y la plata para los argentinos.

Las canadiense­s y los argentinos aplicaron las mismas recetas, salidas de un libro de texto sobre cómo jugar al “seven” y que fueron aplicadas en esta ocasión por alumnos brillantes, aplicados y disciplina­dos.

El torneo panamerica­no también dejó la sorpresa de Colombia, cuyo equipo femenino se llevó el bronce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia