Los Tiempos - Numero 1

La Verde sólo logró tres empates ante la selección de Ecuador

-

tro se contabiliz­an únicamente siete victorias desde el inicio del campeonato 2019.

Con 31 puntos, sólo saca ventaja a Destroyers que se ubica en el último lugar con 28 unidades.

Aurora sigue complicado con los malos resultados que enfrenta desde hace varias fechas. El desempeño del primer plantel mostró mejorías desde la llegada de Fuentes, sin embargo, los resultados no se están dando.

El partido

El duelo que en principio tenía que jugarse en el estadio de Aiquile, finalmente se desarrolló en el Capriles.

Aurora no mostró la solidez de otros cotejos y por momentos cedió el control del partido a su rival que tuvo una ocasión individual para llegar a la apertura del marcador.

En el 25’PT, tras un pase de Juan Carlos Montenegro en el medio sector, ingresó con velocidad y cuando halló el espacio sacó un potente remate que superó al portero Agustín Cousillas (0-1).

El local trató de reaccionar pero sus intencione­s no se cristaliza­ron, por lo que la igualdad llegó a partir de un error en la defensa de Guabirá. Uno de los defensores azucareros intentó despejar un balón pero este pegó en el cuerpo de un rival, lo que dejó el esférico para Tomás Bolzicco. El argentino dominó el balón, dio media vuelta y puso un remate certero para anotar el 1-1 en el minuto 37 de la primera etapa.

En el complement­o, Aurora quiso revertir el marcador pero ni los cambios ayudaron a que el resultado se modifique.

El Equipo del Pueblo recibirá el sábado (17:15) a Always Ready, en el cotejo válido por la undécima jornada. Aurora está más obligado a sumar las tres unidades en disputa si no quiere tener más complicaci­ones. Para la selección boliviana se ha vuelto casi una “misión imposible” ganar en territorio ecuatorian­o. Mañana (20:00 HB), la Verde se medirá por duodécima ocasión ante el selecciona­do de Ecuador con el que sólo ha podido cosechar tres empates en siete décadas de enfrentami­entos.

Bolivia y Ecuador se enfrentaro­n por primera vez en la Copa América que se realizó en 1947 en ese país. En el encuentro inaugural, ambas seleccione­s empataron a dos goles por lado en el estadio George Capwell. Los tantos del equipo boliviano fueron marcados por Benigno Gutiérrez.

El 6 de mayo de 1973 se volvieron a ver las caras en un amistoso que se realizó en Quito, como parte de la preparació­n de los combinados para las Eliminator­ias al Mundial del año siguiente. El juego concluyó sin apertura de marcador.

Veinte años después se produjo el tercer punto de la Verde ante Ecuador, esta vez fue por las Eliminator­ias al Mundial de Estados Unidos 1994 en el recordado encuentro que se realizó en el estadio Isidro Romero y que concluyó emparejado a un gol. Ese resultado nos sirvió para clasificar por cuenta propia al certamen mundialist­a.

El tanto boliviano fue conquistad­o por el atacante William Ramallo, en el último punto conseguido ante el rival de mañana.

Los restantes ocho partidos que protagoniz­aron ambos selecciona­dos se realizaron en Quito y todos terminaron con derrota para Bolivia.

 ??  ?? El festejo de los jugadores de Guabirá tras la apertura del marcador.
El festejo de los jugadores de Guabirá tras la apertura del marcador.
 ?? FBF ?? La selección absoluta durante una práctica en Ecuador.
FBF La selección absoluta durante una práctica en Ecuador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia