Los Tiempos - Numero 1

Pinto vuela en Quintanill­a y analiza dejar el motociclis­mo

El piloto cochabambi­no gana la sexta fecha del campeonato nacional ayer en Cochabamba. El cruceño Jorge Gamarra se coronó campeón en la MX-1

- BETTY ROJAS RODRÍGUEZ

El piloto cochabambi­no Cristhian Pinto ganó la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclis­mo que se corrió ayer en el circuito de la zona de Quintanill­a, en Sacaba. Pinto fue el más veloz en la categoría más importante de la modalidad cross, la MX1. El cochabambi­no ganó las dos mangas.

Los hermanos Paúl y Cristhian Pinto tenían una sanción de un año, tras los incidentes que se registraro­n en la cuarta fecha en Cliza. Paúl dejó de competir, se encuentra en Estados Unidos, y Cristhian hizo lo imposible para poder correr ayer. Pidió disculpas y la Federación Boliviana de Motociclis­mo le permitió competir.

“Me hicieron pedir disculpas y me dejaron correr esta fecha y me imagino que van a levantar mi sanción”, dijo Pinto, quien derramó lágrimas de emoción y de impotencia al mismo tiempo, porque si bien ganó ayer, el castigo le quitó los puntos ganados en la segunda manga en Cliza; no pudo competir en Villamonte­s.

Con los puntos ganados ayer, apenas le alcanza para llegar al tercer lugar del ranking nacional, pero ya sin opciones de pelearle el título al cruceño Jorge Gamarra, quien ayer terminó segundo en la carrera y con esos puntos se volvió inalcanzab­le, para celebrar el campeonato.

Pinto anunció que ya no irá a Tarija, donde a fines de octubre se correrá la última fecha.

“Este año voy a descansar, pero al año voy a ver si voy a continuar, porque mi hermano ha dejado de correr, se fue a Estados Unidos, y yo estoy en veremos. Todo depende de mis papás, porque estoy delicado de salud, mi doctor me dijo que estoy mal del corazón”, aseguró Pinto.

En la MX-1, el subtítulo también está definido, ya que si bien Jonathan Herboso ya no puede alcanzar a Gamarra, nadie puede igualarlo a él en el segundo lugar.

Los otros ganadores de la fecha son: los cochabambi­nos Manuel Medrano (MX-2), Jean Veron Herboso (65), Ricardo Lozada (Master A) y Fredy Herboso (Master B); el cruceño Carlos Padilla (85); los montereños Roy Delgado (55) y Thiago Laura (50cc 2T); la potosina Sheila Sejas (Damas), y la clizeña Ailen Caero (50cc 4T). MX-1

1. Cristhian Pinto (274)

2. Jorge Gamaraa (99)

3. Roy Velasco (52)

 ?? DANIEL JAMES ?? Cristhian Pinto, de Cochabamba, ganador de la sexta fecha de la categoría MX-1.
DANIEL JAMES Cristhian Pinto, de Cochabamba, ganador de la sexta fecha de la categoría MX-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia