Los Tiempos - Numero 1

Aurora pierde ante Guabirá y es último en las posiciones

El cuadro valluno no levanta cabeza porque volvió a perder, esta vez ante el conjunto azucarero en Montero

-

De mal en peor, así marcha Aurora en el torneo Clausura, simplement­e porque ayer sumó su octava derrota (3-1) frente a Guabirá en el estadio Gilberto Parada, en Montero.

Un doblete de Marcelo Aguirre y otro de Diego Hoyos sobre el epílogo del cotejo le confiriero­n al cuadro azucarero la victoria y que dejó a los celestes vallunos últimos en la tabla de posiciones del certamen y en la tabla acumulada, y con serio riesgo de descender de categoría.

Pese al terreno mojado por la lluvia, que perjudicó ambos planteles, el equipo anfitrión tomó la iniciativa en busca de abrir el marcador.

Si bien tuvo algunas ocasiones para inaugurar la cuenta, fue recién a los 21 minutos que plasmó su objetivo. El uruguayo Waldemar Costa dejó en el camino a Villamil y cedió el balón a Aguirre, quien venció al golero Agustín Cousillas con un vigoroso disparo de derecha.

Aurora tuvo la oportunida­d de empatar, sin embargo, Darío Torrico no pudo vencer en el mano a mano al meta Luis Cárdenas, sobre los 40 de la primera parte.

En el segundo periodo Aurora salió decidido a revertir el marcador. En ese afán, llegó a emparejar la cuenta sobre los 6 minutos. El argentino Tomas Bolzicco convirtió tras recibir un pase del brasileño Kachuba, quien aprovechó una desintelig­encia del defensor Jim Plata para generar la jugada que terminó en gol.

Sobre los 19 minutos Cousillas le negó en dos ocasiones al uruguayo Acosta que aseste el balón al fondo de su pórtico.

La presión de Guabirá dio sus frutos a los 27 minutos, cuando Aguirre anotó el segundo mediante un lanzamient­o de tiro penal. Nicolás Marotta hizo la falta en contra de Acosta y el árbitro sancionó la pena máxima.

Aurora se fue en busca del empate, pero dejó espacios que permitió a Guabirá ampliar la cuenta sobre el epílogo del encuentro.

Una jugada de Acosta en complicida­d con Juan Montenegro permitió el centro retrasado a Diego Hoyos, que remató fuerte y arriba para rubricar el triunfo del cuadro azucarero (45’ST).

El próximo partido de Guabirá será ante Bolívar, el jueves 17 de este mes en el estadio Hernando Siles, mientras el Equipo del Pueblo medirá fuerzas con The Strongest el sábado 19 en el mismo escenario.

12-

35-

15-

21-

2-

7-

6-

8-

20-

11-

16-

DT:

LOS GOLES:

Arquero

Defensa Defensa

Defensa Defensa Volante Volante

Volante Volante

Ataque Ataque Víctor Hugo Andrada

Aguirre (29’PT, 27’ST, penal), Hoyos (45’ST)

CAMBIOS:

 ?? APG ?? Bolzicco y Kachuba (centro) no pueden conectar un servicio en el área rival, ayer.
APG Bolzicco y Kachuba (centro) no pueden conectar un servicio en el área rival, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia