Los Tiempos - Numero 1

EMPATE BOLÍVAR NO PUDO ROMPER EL CERROJO QUE PUSO REAL

La Academia resignó dos puntos porque no pudo vencer al golero Gustavo Salvatierr­a, que se erigió como la figura del partido

- LA PAZ Página Siete

Un Bolívar inofensivo empató ayer sin apertura del marcador con Real Potosí en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles. La Academia tuvo una tarde negra, ya que nunca encontró soluciones para romper el cerrojo defensivo que le planteó su rival.

Los potosinos vinieron a hacer su negocio y tuvieron éxito en todo el primer tiempo, ya que al frente encontraro­n un equipo académico que tiene la cabeza en la Copa Libertador­es y que mostró muy poco de juego colectivo.

El equipo visitante planteó dos líneas de cuatro y mostró un juego disciplina­do para combatir a los celestes que no encontraro­n nunca el camino para llegar al arco defendido por Gustavo Salvatierr­a.

Jairo Quinteros por derecha y Jorge Flores por izquierda no funcionaro­n como se esperaba; Jorge Pereyra y Marcos Riquelme estuvieron bien marcados, y Víctor Abrego no estuvo al nivel de los otros encuentros, a tal punto que en un par de ocasiones el técnico Claudio Vivas le gritó para que “despertará y se ponga las pilas”.

En los apuntes se contabiliz­a un par de jugadas de riesgo que llevó la Academia en la parte inicial. A los 13 minutos, Adrián Jusino conectó un cabezazo que estuvo a punto de introducir­se en el arco de los lilas y la otra jugada fue dos remates consecutiv­os de Riquelme en la media hora de juego.

Sin posibilida­des para dañar a su rival, el partido se hizo aburrido, ya que los potosinos estaban tranquilos con lo que proponían y con mantener el cero en su arco. El equipo de Marcos Ferrufino no creó ninguna opción de gol sobre el arco del debutante Javier Rojas y se limitó a defenderse ante un inofensivo equipo celeste que poco o nada hizo en esta etapa.

El complement­o

Para el segundo tiempo, el entrenador de los celestes ordenó el ingreso del argentino Emiliano Vecchio para darle mayor movilidad al equipo, pero Bolívar no estaba en su tarde ya que no le salía nada.

Real Potosí siguió con la misma fórmula del primer tiempo en procura de quedarse con el empate.

La hinchada celeste comenzó a desesperar­se en las tribunas, desde el banco de suplentes Vivas ordenó al salida de Abrego y Pereyra que no marcaban diferencia y ordenó el ingreso de Leonardo Vaca y Castellón.

El tiempo se consumía para los académicos, hubo dos mano a mano de Erwin Saavedra y Leonardo Vaca, pero Salvatierr­a resolvió bien. Vecchio puso el gol en bandeja a Riquelme, pero el argentino sólo desde el punto del penal no pudo marcar la apertura.

Los últimos 10 minutos del partido, Real Potosí jugó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Aguirre, quien cometió una falta en contra del arquero Rojas.

Pese a que el juez del partido, Raúl Orosco, dio siete minutos de adición, los celestes no pudieron abrir el marcador ante la muralla defensiva de los potosinos, que tuvo en su portero Gustavo Salvatierr­a a su máxima figura ante un Bolívar que nunca tuvo soluciones.

 ?? APG ?? Jugadores de Bolívar abandonan decaídos el campo de juego, ayer.
APG Jugadores de Bolívar abandonan decaídos el campo de juego, ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia