Los Tiempos - Numero 1

Febona será rigurosa en la selección de nadadores

Hoy se conocerá al equipo boliviano que irá al Sudamerica­no Absoluto de Argentina

- EDWIN FERNÁNDEZ ROJAS Los Tiempos FEBONA

Hoy se conocerá la nómina oficial del equipo boliviano que competirá en el torneo Sudamerica­no Absoluto de Aguas Abiertas que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, del 2 al 6 de abril de este año.

El cuadro nacional emergerá en base a los resultados del primer circuito nacional de la presente temporada, que tuvo lugar en el sector de La Angostura, a 17 kilómetros de Cochabamba.

Pedro Cervantes, titular de la Federación Boliviana de Natación (Febona), explicó que la lista preliminar ha sido remitida a las asociacion­es departamen­tales para que la analicen y después la aprueben.

El dirigente advirtió que el torneo Sudamerica­no es muy competitiv­o, por lo que serán muy rigurosos a la hora de convocar a los deportista­s, ya que se determinar­á su presencia en la justa internacio­nal de acuerdo a sus tiempos, puesto que no tienen que estar muy distantes al registro que ostenta el ecuatorian­o Esteban Enderica, campeón panamerica­no con un marca de una hora, 46 minutos y 53 segundos, en la prueba de 10 kilómetros.

“Si no van a terminar la carrera, irán en vano. En este tipo de competenci­as se va descalific­ando a los nadadores automática­mente si es que están fuera del margen establecid­o por los organizado­res”, explicó el dirigente chuquisaqu­eño.

Cervantes expresó que los nadadores tienen 30 minutos para llegar a la meta una vez que haya arribado el vencedor de la prueba, de contrario “los sacan a todos en un bote”.

 ??  ?? Nadadores en plena acción en La Angostura.
Nadadores en plena acción en La Angostura.
 ?? FEBONA ?? El trío de competidor­es que subió al podio.
FEBONA El trío de competidor­es que subió al podio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia