El plan se pre­sen­tó al Pre­si­den­te

Los Tiempos - Observador Economico - - Cochabamba Productiva -

El Plan de Di­na­mi­za­ción de la Eco­no­mía Re­gio­nal, ela­bo­ra­do por la Fe­de­ra­ción de En­ti­da­des Em­pre­sa­ria­les de Co­cha­bam­ba (FEPC), fue ex­pues­to al pre­si­den­te Evo Morales y al go­ber­na­dor Iván Ca­ne­las el 23 de agos­to pa­sa­do. El pri­mer man­da­ta­rio di­jo que la pro­pues­ta coin­ci­de con su vi­sión de desa­rro­llo.

Morales so­li­ci­tó a la FEPC una pre­sen­ta­ción de­ta­lla­da y pro­yec­tos es­pe­cí­fi­cos.

Los em­pre­sa­rios ma­ni­fes­ta­ron su preo­cu­pa­ción por la ba­ja in­ver­sión pú­bli­ca, el dé­fi­cit co­mer­cial y el cre­ci­mien­to del con­tra­ban­do y la in­for­ma­li­dad. lar de tu­ris­mo de sa­lud bus­ca ge­ne­rar me­ca­nis­mos pa­ra fomentar, ade­más, el tu­ris­mo de edu­ca­ción y si­mi­la­res, apro­ve­chan­do el cli­ma, en­tre otras ven­ta­jas del de­par­ta­men­to.

El tu­ris­mo de sa­lud es par­te de esa vi­sión de futuro, que se va con­so­li­dan­do. No­viem­bre y di­ciem­bre tie­nen al­ta de­man­da ser­vi­cios mé­di­cos, co­mo los im­plan­tes den­ta­les, ci­ru­gías es­té­ti­cas, pa­ra ba­jar de pe­so, of­tal­mo­ló­gi­cas y otras. Mu­chos de los pacientes son mi­gran­tes que re­gre­san a fin de año por las fies­tas.

El país cuen­ta con 28 ins­ti­tu­tos es­pe­cia­li­za­dos de sa­lud, cua­tro de és­tos en Co­cha­bam­ba, pe­ro aún fal­tan in­ver­sio­nes sus­tan­cia­les.

Ade­más, Co­cha­bam­ba tie­ne 350 cen­tros de alo­ja­mien­to. La Cá­ma­ra Ho­te­le­ra cuen­ta con 150 afi­lia­dos ac­ti­vos y 50 no ac­ti­vos, y hay otros 150 ope­ran­do en la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.