Mie­do in­fun­da­do a la clo­na­ción de tar­je­tas

Los Tiempos - Observador Economico - - Deber & Haber - ALE­JAN­DRO NÚ­ÑEZ Con­sul­tor en ges­tión em­pre­sa­rial

Qui­zás uno de los mie­dos más in­fun­da­dos que tie­nen las per­so­nas hoy es el de la clo­na­ción de una tar­je­ta de cré­di­to. La gen­te tie­ne la fal­sa creen­cia que al­guien lle­ga­rá, les clo­na­rá las tar­je­tas y les ro­ba­rá to­do lo que tie­nen.

Por el con­tra­rio, el uso de las tar­je­tas de cré­di­to es una de las for­mas más se­gu­ras de ma­ne­jar di­ne­ro.

En los úl­ti­mos años se han ido apro­ban­do le­yes a fa­vor del con­su­mi­dor que pro­te­gen de cual­quier es­ta­fa por clo­na­ción de tar­je­ta de cré­di­to.

De­pen­dien­do del ban­co don­de ten­gas tu cuen­ta, el re­por­tar una clo­na­ción es al­go tan sen­ci­llo que da ri­sa. El pro­ce­so es al­go co­mo ha­blar al ban­co y de­cir que tu tar­je­ta fue ro­ba­da y que no re­co­no­ces cier­tos car­gos.

Al­gu­nos ban­cos te de­vol­ve­rán el di­ne­ro in­me­dia­ta­men­te e ini­cia­rán una in­ves­ti­ga­ción y otros pri­me­ro ini­cia­rán una in­ves­ti­ga­ción y pos­te­rior­men­te te de­vol­ve­rán tu di­ne­ro.

Si te han clo­na­do tu tar­je­ta no tie­nes na­da que te­mer, tu di­ne­ro es­tá se­gu­ro y no se per­de­rá, al con­tra­rio de lo que su­ce­de con el efec­ti­vo.

Gra­cias a es­te te­mor in­fun­da­do mu­chas per­so­nas se abs­tie­nen de com­prar por in­ter­net, en don­de usan­do los me­dio sin­di­ca­dos qui­zás sea la for­ma más segura de com­prar.

Las per­so­nas han em­pe­za­do a com­prar más por in­ter­net y a usar he­rra­mien­tas sen­ci­llas pa­ra pa­gar co­mo lo se­ría Pa­yPal.

Si vas a com­prar al­go por in­ter­net, la for­ma más segura de pa­gar es Pa­yPal

Por lo que si tú quie­res ven­der por in­ter­net y quie­res brin­dar­le se­gu­ri­dad a tus clien­tes, usa Pa­yPal, de es­ta for­ma po­drás pro­ce­sar pa­gos y re­ci­bir el di­ne­ro de tus clien­tes sin pro­ble­mas.

Si siem­pre has te­ni­do ga­nas de em­pe­zar a ven­der por in­ter­net y em­pe­zar a re­ci­bir pa­gos pe­ro no tie­nes idea de có­mo ha­cer­lo, te te­ne­mos una bue­na no­ti­cia, es mu­cho más fá­cil de lo que pien­sas.

Así que, ¿qué es­pe­ras pa­ra po­ner tu ne­go­cio en in­ter­net? Se­rás ca­paz de ven­der y co­brar di­ne­ro real por in­ter­net, sin pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.