Im­cruz abre pri­mer ta­ller pa­ra vehícu­los eléc­tri­cos en Bo­li­via

El mes pa­sa­do, la fir­ma bo­li­via­na y la fran­ce­sa Re­nault pre­sen­ta­ron el pri­mer lo­te de es­tos au­tos

Los Tiempos - Observador Economico - - Tecnología & Mercados - REDACCIóN CEN­TRAL

La con­ce­sio­na­ria bo­li­via­na Im­cruz y la fa­bri­can­te in­ter­na­cio­nal de au­tos Re­nault to­man la de­lan­te­ra en in­dus­tria au­to­mo­triz en el país. Im­cruz aca­ba de ins­ta­lar el pri­mer ta­ller en Bo­li­via es­pe­cia­li­za­do en ser­vi­cio téc­ni­co a los vehícu­los eléc­tri­cos que ya se co­mer­cia­li­zan en el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Es­ta ini­cia­ti­va res­pon­de a la ten­den­cia global por im­pul­sar el uso de vehícu­los ami­ga­bles con el me­dioam­bien­te, tal cual se ca­ta­lo­ga a los que tie­nen su sis­te­ma que fun­cio­na con ener­gía eléc­tri­ca.

“Re­nault es la úni­ca mar- ca que co­mer­cia­li­za vehícu­los eléc­tri­cos en Bo­li­via. Es­ta ini­cia­ti­va es­tá acompañada de un ser­vi­cio post­ven­ta de pri­mer ni­vel, que brin­da respaldo y ga­ran­tía a los bo­li­via­nos que rea­li­zan una in­ver­sión en es­tos au­to­mó­vi­les mo­der­nos”, des­ta­có so­bre el te­ma el ge­ren­te ge­ne­ral de Im­cruz, En­ri­que Pa­go­la.

El ta­ller pa­ra aten­der vehícu­los eléc­tri­cos se en­cuen­tra ins­ta­la­do en el Cen­tro de Aten­ción de Im­cruz de la ave­ni­da Ala­me­da Ju­nín de la ciu­dad de San­ta Cruz.

Es­te ta­ller cuen­ta con he­rra­mien­tas­pa­ra­el­diag­nós­ti­co­pre­ci­so pa­ra la re­pa­ra­ción de los au­to­mó­vi­les y dis­po­si­ti­vos Wall box, es­pe­cia­li­za­dos en la car­ga de ba­te­ría de los mo­to­ri­za­dos.

“El ob­je­ti­vo de Re­nault e Im­cruz es prio­ri­zar el man­te-

Hoy, Im­cruz es la re­pre­sen­tan­te en Bo­li­via de Su­zu­ki, Che­vro­let, Re­nault, JAC Mo­tors, Maz­da, Chan­gan, seis mar­cas lí­de­res mun­dia­les en la fa­bri­ca­ción de vehícu­los. Ade­más, son dis­tri­bui­do­res de ma­qui­na­rias JCB, Still, Ko­mat­su y ca­mio­nes Jac e Ive­co. ni­mien­to pre­ven­ti­vo”, des­ta­có Pa­go­la.

“Los vehícu­los eléc­tri­cos tie­nen la gran ven­ta­ja de que su ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to es más pro­lon­ga­do en com­pa­ra­ción a un vehícu­lo de com­bus­tión, lo que sig­ni­fi­ca un aho­rro im­por­tan­te”, agre­gó.

El per­so­nal téc­ni­co que brin­da el ser­vi­cio en el ta­ller fue ca­pa­ci­ta­do por Re­nault y desa­rro­lla sus la­bo­res con in­du­men­ta­ria es­pe­cial y di­fe­ren­cia­da pa­ra pro­mo­ver su pro­tec­ción.

En sep­tiem­bre pa­sa­do, la Coope­ra­ti­va Ru­ral de Elec­tri­fi­ca­ción (CRE), la mar­ca Re­nault e Im­cruz pu­sie­ron en cir­cu­la­ción sus pri­me­ros vehícu­los eléc­tri­cos.

En la oca­sión, Mónica Ar­gan­do­ña, brand ma­na­ger de Re­nault Bo­li­via, ex­pre­só que en Europa, ac­tual­men­te, uno de ca­da tres vehícu­los eléc­tri­cos que es­tán en cir­cu­la­ción son de mar­ca Re­nault.

IM­CRUZ

Abas­te­ci­mien­to de ener­gía en el ta­ller de au­tos eléc­tri­cos de Im­cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.