So­fía di­ver­si­fi­ca su ofer­ta con un nue­vo pro­duc­to: Po­dium, un nu­tri­ti­vo ali­men­to pa­ra pe­rros.

La em­pre­sa de pro­duc­tos cár­ni­cos aca­ba de lan­zar Po­dium, un su­pe­ra­li­men­to ca­nino, pa­ra el que ha­bi­li­tó una nue­va plan­ta con una in­ver­sión de 4 mi­llo­nes de dó­la­res

Los Tiempos - Observador Economico - - Portada - RE­DAC­CIóN CEN­TRAL

El Gru­po Aví­co­la In­te­gral So­fía, co­no­ci­da por li­de­rar el mer­ca­do de pro­duc­tos cár­ni­cos en el país, corona una ca­de­na de in­ver­sio­nes y lan­za­mien­tos em­pre­sa­ria­les con una no­ve­dad que po­ne en cri­te­rio del mer­ca­do na­cio­nal: Po­dium, un su­pe­ra­li­men­to pa­ra pe­rros.

So­fía inau­gu­ró en 2015 su Cen­tro de Dis­tri­bu­ción en el Par­que In­dus­trial de San­ta Cruz; en 2016, pre­sen­tó su nue­vo edi­fi­cio de va­rios mi­llo­nes de dó­la­res, pa­ra ges­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas; y aho­ra, en 2018, anun­cia la aper­tu­ra de una nue­va plan­ta ca­mino a Co­to­ca, pa­ra el que in­vir­tió 4 mi­llo­nes de dó­la­res. ¿El ob­je­ti­vo? Desa­rro­llar un nu­tri­ti­vo ali­men­to pa­ra pe­rros.

Se­gún per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo de la em­pre­sa, se tra­ta de una opor­tu­ni­dad y, a la vez, un desafío in­dus­trial, pues­to que la co­mi­da ca­ni­na es un ni­cho aún no ex­plo­ta­do en Bo­li­via: el 70 por cien­to de los pro­duc­tos pa­ra pe­rros pro­vie­nen del ex­te­rior (Bra­sil, Ar­gen­ti­na y Pe­rú, prin­ci­pal­men­te).

Se tra­ta de un mer­ca­do que mue­ve más de 30 mi­llo­nes de dó­la­res anua­les, y, sin em­bar­go, en Bo­li­via, no exis­te una em­pre­sa gran­de que ha­ya abor­da­do es­te ru­bro.

Pa­ra al­can­zar es­te pro­pó­si­to So­fía im­por­tó tec­no­lo­gía de avan­za­da de Es­ta­dos Uni­dos e in­cor­po­ró con­sul­to­res de Bra­sil y Mé­xi­co pa­ra desa­rro­llar fór­mu­las nu­tri­cio­na­les pen­sa­das en la fi­sio­lo­gía de las mas­co­tas.

“Con­ta­mos con una fá­bri­ca que se de­di­ca es­pe­cí­fi­ca­men­te a ela­bo­rar Po­dium y que cuen­ta con to­das nues­tras nor­mas de ca­li­dad y se­gu­ri­dad que nos ca­rac­te­ri­zan co­mo em­pre­sa”, co­men­ta la je­fa de Mar­ke­ting, Van­nia Avilés, quien aña­de que se tra­ta de una pro­duc­ción cien por cien­to bo­li­via­na.

Po­dium, se­gún ex­pli­ca la em­pre­sa, se ca­rac­te­ri­za por ser rico en pro­teí­nas, nu­trien­tes y mi­ne­ra­les; te­ner un equi­li­brio per­fec­to en pro­teí­nas, fi­bra, vi­ta­mi­nas y car­bohi­dra­tos, esen­cia­les pa­ra el desa­rro­llo y el cui­da­do de las mas­co­tas.

Ade­más, Po­dium con­tie­ne in­gre­dien­tes fres­cos y an­ti­oxi­dan­tes na­tu­ra­les, co­mo el ex­trac­to de romero, que ayu­da a pro­lon­gar la ex­pec­ta­ti­va de vi­da de las mas­co­tas y per­mi­te man­te­ner el pro­duc­to fres­co y con ex­ce­len­te sa­bor.

Va­rie­da­des

En­tre sus va­rie­da­des se po­drá en­con­trar co­mi­da especial pa­ra cachorros de ra­zas pe­que­ñas ( has­ta los 12 me­ses) co­mo tam­bién pa­ra adul­tos de ra­zas pe­que­ñas (de 1 a 14 ki­lo­gra­mos).

De la mis­ma ma­ne­ra, se po­drá en­con­trar el ali­men­to es­pe­cí­fi­co pa­ra cachorros de ra­zas me­dia­nas/gran­des (has­ta los 12 me­ses) y adul­tos de ra- zas gran­des, (de 15 ki­lo­gra­mos en ade­lan­te).

Las pre­sen­ta­cio­nes de los pro­duc­tos tam­bién son di­ver­sas. Tan­to pa­ra cachorros y adul­tos de ra­zas pe­que­ñas y ra­zas gran­des vie­nen en bol­sas de 1.4, 2.8 y 25 ki­lo­gra­mos.

El pro­duc­to se pue­de en­con­trar a par­tir de la fe­cha en mer­ca­dos, su­per­mer­ca­dos, ve­te­ri­na­rias y en los ca­na­les ha­bi­tua­les de dis­tri­bu­ción de la red de So­fía en to­do el país, aun­que ini­cial­men­te, co­men­za­rá por el mer­ca­do del eje cen­tral: San­ta Cruz, Co­cha­bam­ba y La Paz.

So­fía cuen­ta con ofi­ci­nas pro­pias en La Paz, Co­cha­bam­ba, San­ta Cruz, Chu­qui­sa­ca y Tri­ni­dad, ade­más de dis­tri­bui­do­res au­to­ri­za­dos en Oru­ro, Po­to­sí y Ta­ri­ja. Y cuen­ta con ex­pe­rien­cias de ex­por­ta­ción.

“Con Po­dium, bus­ca­mos adap­tar­nos pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes, sus es­ti­los de vi­da y –en es­te ca­so– el de sus mas­co­tas”, con­clu­ye la eje­cu­ti­va Van­nia Avilés.

EL DE­BER

Sec­ción de en­va­sa­do del ali­men­to en su plan­ta rum­bo a Co­to­ca, en San­ta Cruz.

EL DE­BER

Pe­sa­do del ali­men­to.

EL DE­BER

Tos­ta­do y con­trol de ca­li­dad del pro­duc­to.

EL DE­BER

La sec­ción de aco­pio de las bol­sas de Po­dium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.