Jue­gos per­so­na­li­za­dos

Ma­gic Book di­se­ña li­bros de te­la, di­ná­mi­cos, di­dác­ti­cos y di­ver­ti­dos con te­mas ele­gi­dos por los ni­ños.

Los Tiempos - Observador Economico - - Portada - FER­NAN­DO AVENDA­ÑO

An­drea Sa­la­zar Ca­ne­do es pe­da­go­ga so­cial y has­ta ha­ce dos años tra­ba­ja­ba en una guar­de­ría de ni­ños. El con­tac­to di­rec­to con ellos dio a sus es­tu­dios el co­no­ci­mien­to su­fi­cien­te pa­ra ani­mar­se a un nue­vo desafío: crear una mi­cro­em­pre­sa que di­se­ña­rá y ela­bo­ra­rá li­bros di­dác­ti­cos pa­ra los más pe­que­ños. Y así na­ció Ma­gic Book. “Veía que mu­chas ma­más da­ban a sus hi­jos el ce­lu­lar pa­ra que se en­tre­ten­gan, pe­ro el ce­lu­lar no es­ti­mu­la la crea­ti­vi­dad ni la psi­co­mo­tri­ci­dad fi­na”, ex­pli­ca.

En­ton­ces co­men­zó a ela­bo­rar sus li­bros pa­ra ju­gar, con di­bu­jos sim­pá­ti­cos a los que se pu­die­ra pe­gar, qui­tar o cam­biar oji­tos, na­riz y boca; ca­si­tas a las cua­les lle­nar con osi­tos; los de­dos de la mano, ca­da uno con su tí­te­re; za­pa­tos a los que se pu­die­ra en­sar­tar y atar las cuer­das; los dien­tes y el ce­pi­llo… en fin, li­bros co­lo­ri­dos con jue­gos di­ná­mi­cos pa­ra los ni­ños de en­tre dos y 12 años.

La di­fe­ren­cia con gran­des em­pre­sas y edi­to­ria­les que traen ma­te­rial pa­re­ci­do, es que Ma­gic Book ofre­ce li­bros per­so­na­li­za­dos: si el ni­ño tie­ne sim­pa­tía por al­gu­na ca­ri­ca­tu­ra o di­bu­jo ani­ma­do, An­drea Sa­la­zar se en­car­ga de bus­car los per­so­na­jes y adap­tar­los a la ne­ce­si­dad de los pe­que­ños.

Si los pa­dres y maes­tros ven una ne­ce­si­dad de apren­di­za­je de sus hi­jos o alum­nos, nues- tra em­pren­de­do­ra se da mo­dos de ar­mo­ni­zar el di­bu­jo fa­vo­ri­to con la ac­ti­vi­dad.

Otra ven­ta­ja: son “li­bros si­len­cio­sos” (de te­la), que ade­más de ser re­sis­ten­tes, evi­tan el rui­do y ayu­dan a la con­cen­tra­ción. Ca­si to­dos los li­bros tie­nen el mis­mo for­ma­to: ta­ma­ño ofi­cio, ho­jas de fiel­tro y aña­di­dos: bro­ches, bo­to­nes, scratch, cie­rres, cuer­das, len­te­jue­las y otros. En fin, la idea es que los ni­ños ten­gan con­tac­to, ar­men, desar­men, creen, in­ven­ten sus pro­pios jue­gos y con los per­so­na­jes que a ellos les gus­tan, con­clu­ye An­drea Sa­la­zar.

Son li­bros idea­les pa­ra el kín­der, es­cue­las, guar­de­rías o pa­ra cual­quier pa­dre que quie­ra es­ti­mu­lar el apren­di­za­je de sus ni­ños.

JO­SÉ RO­CHA

An­drea Sa­la­zar mues­tra sus “li­bros má­gi­cos”, con jue­gos y desafíos pa­ra los ni­ños.

JO­SÉ RO­CHA

Al­gu­nos mo­de­los de ac­ti­vi­da­des pa­ra los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.