Los 6 ce­lu­la­res más des­ta­ca­dos de 2018

Es­tra­te­gias. Estr Las gi­gan­tes tec­no­ló­gi­cas re­no­va­ron es­te año sus bu­ques in­sig­nia con bue­nos re­sul­ta­dos de mer­ca­do

Los Tiempos - Observador Economico - - Tecnonegocios & Tendencias -

Ap­ple, Sam­sung o Hua­wei han da­do la no­ta es­te año re­no­van­do sus bu­ques b in­sig­nia en un mo­men­to t de des­ace­le­ra­ción del mer­ca­do y de la irrup­ción de pro­pues­tas asiá­ti­cas que apues­tan por pre­cios con­te­ni­dos. A con­ti­nua­ción una sín­te­sis s de los seis ce­lu­la­res más co­ti­za­dos c en el mun­do du­ran­te 2018, de acuer­do con un ran­king ela­bo­ra­do por el dia­rio es­pa­ñol ABC.

Y aun­que en es­te ran­king só­lo se men­cio­na el bu­que es­tre­lla de seis em­pre­sas (los ce­lu­la­res de al­ta ga­ma), al­gu­nas fir­mas bien po­drían pre­su­mir de ha­ber­se ano­ta­do más de un mo­de­lo en un ran- king de ven­tas fi­na­les.

Ap­ple, que con­ser­va su pri­mer lu­gar en in­gre­sos por ven­tas, de­jó de preo­cu­par­se por la can­ti­dad de uni­da­des ven­di­das, y en lu­gar de ello, apos­tó por re­no­var su iPho­ne y ofre­cer­lo a un pre­cio más ca­ro. El re­sul­ta­do le sa­lió de ma­ra­vi­lla.

Por su par­te, Sam­sung, con su Ga­laxy No­te 9 hi­zo ol­vi­dar com­ple­ta­men­te la ver­sión No­te 7 y sus ba­te­rías ex­plo­si­vas.

Hua­wei, des­de Chi­na, es el úni­co smartp­ho­ne que re­ta a la tra­di­cio­nal di­co­to­mía Ap­ple-Sam­sung, y ame­na­za con rom­per el mer­ca­do.

Xiao­mí es otra em­pre­sa chi­na que no ne­ce­si­ta ofre­cer smartp­ho­nes ca­ros pa­ra ubi­car­se en­tre los pri­me­ros lu­ga­res del pla­ne­ta.

Por lo de­más, siem­pre ha­brá com­pa­ñías que ofrez­can no­ve­da­des y ame­na­cen con un pe­da­zo más gran­de del mer­ca­do. ABC iden­ti­fi­ca en es­ta si­tua­ción a Goo­gle, que de trono de in­ter­net, avan­za ha­cia los ce­lu­la­res, y One, que siem­pre trae in­no­va­cio­nes.

01 IPho­ne XS

Rá­pi­do, po­ten­te, sol­ven­te. Y ca­ro, por su­pues­to. En un cam­bio de pla­nes, Ap­ple re­no­vó su pro­duc­to es­tre­lla y ele­vó sus pre­cios es­te año, una es­tra­te­gia que le sa­lió bien.

02 Sam­sung Ga­laxy No­te 9

La apa­ri­ción del No­te 9 ha si­do sor­pren­den­te y muy ren­ta­ble pa­ra Sam­sung. De di­se­ño de gran ca­li­dad y cá­ma­ras ex­ce­len­tes, el mo­de­lo lo­gró sal­var a la fir­ma sur­co­rea­na de la cri­sis del de No­te No­te7y­sus­ba­te 7 y sus ba­te­rías as in­cen­dia­rias. ce d a as.

03 Hua­wei Ma­te 20 Pro

Hua­wei es la úni­ca com­pa­ñía que rom­pe el bi­no­mio Ap­ple-Sam­sung. Un cau­sal es el Ma­te 20 Pro, que reúne to­das las cua­li­da­des de ser un fuera de se­rie. Por lo pron­to, su cá­ma­ra. Es dis­tin­ta a lo que se en­cuen­tra en el mer­ca­do.

04 One Plus 6T

Con un es­cá­ner de hue­llas dac­ti­la­res en pan­ta­lla, co­mo al­ter­na­ti­va de des­blo­queo, es­te ce­lu­lar es có­mo­do y prác­ti­co, pe­ro se pue­de acom­pa­ñar con otro ot me­ca­nis­mo, su sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to en­to fa­cial. Tie­ne Tie­ne­tod to­do pa­ra triun­far.

05 Goo­gle Pi­xel 3 XL

El gi­gan­te de in­ter­net re­no­vó es­te año su bu­que in­sig­nia. Aun­que no triun­fó co­mo se es­pe­ra­ba, el dis­po­si­ti­vo per­fec­cio­nó su apar­ta­do grá­fi­co de­mos­tran­do que una bue­na cá­ma­ra mó­vil no es­tá obli­ga­da a te­ner dos sen­so­res.

06 Xiao­mí Mi 8

Con una bue­na re­la­ción ca­li­dad-pre­cio, es­te ce­lu­lar se ha ins­pi­ra­do en el iPho­ne X, pe­ro ofre­ce una ex­pe­rien­cia flui­da. Se pue­de te­ner un buen ce­lu­lar sin pa­gar mil dó­la­res. Y es­te ter­mi­nal lo de­mues­tra tan bien.

AFP

Pre­sen­ta­ción Pre­se del Ga­laxy No­te 9, en agos­to pa­sa­do, en Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.