Far­maCorp, en el ran­king de em­pre­sas sud­ame­ri­ca­nas que po­nen én­fa­sis en el clien­te.

La ca­de­na far­ma­céu­ti­ca es la úni­ca em­pre­sa bo­li­via­na en lo­grar es­ta dis­tin­ción, por lo que re­pre­sen­ta un hi­to pa­ra la fir­ma y el país, se­gún ex­pli­ca el ge­ren­te de már­ke­ting

Los Tiempos - Observador Economico - - Portada - FER­NAN­DO AVEN­DA­ÑO

La ca­de­na bo­li­via­na Far­maCorp aca­ba de ser re­co­no­ci­da en el top ten (pues­to nú­me­ro 3) de la re­vis­ta in­ter­na­cio­nal Forbes, en el ran­king de em­pre­sas sud­ame­ri­ca­nas que po­nen én­fa­sis en el clien­te.

En es­ta en­tre­vis­ta, el di­rec­tor co­mer­cial de la em­pre­sa, Ga­briel Cres­po, des­ta­ca que nin­gu­na otra em­pre­sa bo­li­via­na lo­gró es­ta dis­tin­ción, por lo que el he­cho no só­lo re­pre­sen­ta un es­tí­mu­lo pa­ra la fir­ma, sino tam­bién un or­gu­llo pa­ra to­do el país.

- ¿Qué sig­ni­fi­ca pa­ra Far­macorp es­tar en la lis­ta del top 10 de Forbes?

- Una sa­tis­fac­ción y un pri­vi­le­gio. Forbes es una re­vis­ta muy an­ti­gua, con más de 100 años en Es­ta­dos Uni­dos y muy pres­ti­gia­da en asun­tos fi­nan­cie­ros. Es una ale­gría, sa­tis­fac­ción, un sín­to­ma de que es­ta­mos en buen ca­mino.

- ¿Qué ele­men­tos con­si­de­ró Forbes pa­ra in­cluir a Far­maCorp en su lis­ta?

- Lo que Forbes eva­lúa son las he­rra­mien­tas que la em­pre­sa po­ne al ser­vi­cio de los clien­tes y la tras­cen­den­cia de és­tas. Pa­ra mí lo más im­por­tan­te de

es­to es que ya la for­ma de tra­ba­jar de Far­macorp al ser­vi­cio de los clien­tes ha tras­cen­di­do las fron­te­ras de Bo­li­via.

- ¿Cuá­les son es­tas he­rra­mien­tas de aten­ción al clien­te?

- Son he­rra­mien­tas de pri­cing, de pre­dic­ción de de­man­da, de ma­ne­jo de tem­po­ra­li­dad de con­su­mo, abas­te­ci­mien­to por su­cur­sal se­gún de­man­da, lo­yalty, mai­ling, etc. Son he­rra­mien­tas que nos per­mi­ten an­ti­ci­par­nos a las ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes y ofre­cer un me­jor ser­vi­cio.

- ¿De qué ma­ne­ra re­per­cu­te en la ima­gen y pro­duc­ción de Far­macorp es­ta con­si­de­ra­ción de Forbes?

- Más allá de re­per­cu­tir de una for­ma po­si­ti­va, que ob­via­men­te lo ha­ce a ni­vel de ima­gen de Far­maCorp, nos po­ne en el ma­pa de las em­pre­sas gran­des con bue­nos fo­cos en Su­da­mé­ri­ca, y creo que nos com­pro­me­te a se­guir ade­lan­te, se­guir in­no­van­do y me­jo­ran­do por nues­tros clien­tes, y so­bre to­do que ellos se sien­tan aten­di­dos.

- ¿Es Far­macorp la que en­vía la in­for­ma­ción a Forbes o la ini­cia­ti­va par­te de es­ta re­vis­ta?

- De nin­gu­na ma­ne­ra he- mos en­via­do in­for­ma­ción a Forbes. Es­ta no­ti­cia nos sor­pren­dió a no­so­tros igual que a to­da Bo­li­via. Forbes tie­ne sus fuen­tes y ma­ne­ras de in­ves­ti­gar y ellos han he­cho un aná­li­sis muy por­me­no­ri­za­do a ni­vel Su­da­mé­ri­ca pa­ra ha­cer el ran­king. Ade­más, ellos se­gu­ra­men­te con sus re­por­te­ros en Es­ta­dos Uni­dos y a ni­vel glo­bal han vis­to cuá­les son las em­pre­sas que más in­vier­ten en tec­no­lo­gía de aten­ción al clien­te.

- ¿Al mar­gen de Forbes, cuá­les son las ca­rac­te­rís­ti­cas que dis­tin­guen a Far­macorp y su apor­te al país?

- Es­ta­mos den­tro de las 50 em­pre­sas que más apor­tan a Bo­li­via, he­mos si­do des­ta­ca­dos co­mo una de las em­pre­sas con ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, con ma­yor éti­ca en ha­cer ne­go­cios, nues­tros lí­de­res es­tán den­tro de los 100 con me­jor repu­tación en Bo­li­via, y he­mos si­do re­co­no­ci­dos co­mo mar­ca po­si­cio­na­da en sie­te de los nue­ve de­par­ta­men­tos de Bo­li­via. Pe­ro yo creo que lo que hay que des­ta­car es que nues­tra vo­ca­ción y fi­lo­so­fía es­tán en­fo­ca­das en el clien­te, en lle­var bie­nes­tar y sa­lud a to­das las fa­mi­lias bo­li­via­nas con ni­vel in­ter­na­cio­nal, pro­fe­sio­na­lis­mo, ca­li­dad y res­pe­to por el ser hu­mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.