In­no­va­cio­nes en pu­bli­ci­dad vial

CA­LLES AMA­RI­LLAS La em­pre­sa pu­bli­ci­ta­ria cum­ple 10 años, tras ins­ta­lar la pri­me­ra pan­ta­lla di­gi­tal en Co­cha­bam­ba. Aho­ra, pre­pa­ra nue­vos pro­yec­tos

Los Tiempos - Oh - - TECNOLOGÍA - Tex­to: Re­dac­ción OH! Fo­tos: Cor­te­sía

La competencia pu­bli­ci­ta­ria en Bo­li­via, co­mo en to­do el mun­do, es ca­da vez más di­ná­mi­ca, y a tra­vés de di­fe­ren­tes me­dios y for­mas las em­pre­sas bus­can lle­gar a su pú­bli­co me­ta. En ese ca­mino, la pu­bli­ci­dad vial se cons­ti­tu­ye en un me­dio al­ter­na­ti­vo que ha ex­pe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to rá­pi­do en los úl­ti­mos años.

“El mer­ca­do ha cre­ci­do bas­tan­te tan­to a ni­vel de Bo­li­via co­mo en Co­cha­bam­ba. Son mu­chas las em­pre­sas que ofre­cen el ser­vi­cio; es de­cir, se cuen­ta con un gran par­que de es­pa­cios pa­ra los clien­tes. El as­pec­to po­si­ti­vo es que se es­tá in­no­van­do en la crea­ción y pro­duc­ción de di­se­ños no­ve­do­sos que ayu­dan mu­cho en la ex­pre­sión vi­sual y le es­tán dan­do una ima­gen dis­tin­ta a las ciu­da­des”, des­ta­ca la ge­ren­te ge­ne­ral de Ca­lles Ama­ri­llas, Ce­ci­lia Ri­ve­ra, cu­ya em­pre­sa cum­ple 10 años de tra­yec­to­ria inin­te­rrum­pi­da.

Jun­to con ese cre­ci­mien­to, Ri­ve­ra ob­ser­va que a ni­vel lo­cal, de­bi­do a la fal­ta de coor­di­na­ción con las ofi­ci­nas de pu­bli­ci­dad vial del mu­ni­ci­pio, no se han lo­gra­do ins­ta­lar las va­llas de for­ma pla­ni­fi­ca­da y re­gu­la­da, as­pec­to que no be­ne­fi­cia a las mis­mas em­pre­sas ni a los clien­tes que bus­can anun­ciar.

UNA Dé­CA­DA

El año 2008, Ca­lles Ama­ri­llas in­cur­sio­nó en el mer­ca­do de la pu­bli­ci­dad vial con la pri­me­ra pan­ta­lla di­gi­tal ins­ta­la­da en el Puen­te de la Re­co­le­ta de Co­cha­bam­ba, con un ta­ma­ño de 30 m2. El pro­pó­si­to era dar­le un to­que de mo­der­ni­dad a la ciu­dad en te­mas de pu­bli­ci­dad vial con imá­ge­nes en mo­vi­mien­to a gran es­ca­la.

Los años si­guien­tes, la em­pre­sa de­ci­dió en­ca­mi­nar­se ha­cia la pu­bli­ci­dad fi­ja a tra­vés de la ins­ta­la­ción de al­gu­nas torres y va­llas den­tro del área ur­ba­na de la ciu­dad. Sin em­bar­go, en una se­gun­da épo­ca de la em­pre­sa, des­de el año 2013, con una nue­va di­ná­mi­ca em­pre­sa­rial, Ca­lles Ama­ri­llas tu­vo un no­ta­ble cre­ci­mien­to cua­li­ta­ti­vo y cuan­ti­ta­ti­vo con una va­ria­da ofer­ta de es­pa­cios pu­bli­ci­ta­rios en di­fe­ren­tes for­ma­tos, co­mo torres verticales y otros con el pro­pó­si­to de brin­dar un ser­vi­cio más efec­ti­vo a los in­tere­ses de sus clien­tes. Nues­tra Mi­sión y Vi­sión en la em­pre­sa se ma­ni­fies­ta per­ma­nen­te­men­te en la re­la­ción con nues­tros clien­tes, bus­can­do la sa­tis­fac­ción de sus re­que­ri­mien­tos, brin­dán­do­les la me­jor aten­ción me­dian­te una res­pues­ta rá­pi­da, efi­cien­te y efi­caz; con­si­de­ran­do en es­ta fi­lo­so­fía al pú­bli­co que re­ci­be el re­sul­ta­do de nues­tro tra­ba­jo y que en esen­cia es el des­ti­na­ta­rio del men­sa­je pu­bli­ci­ta­rio.

EFI­CA­CIA DE LA PU­BLI­CI­DAD

Hoy en día, el mun­do de la pu­bli­ci­dad vial es uno de los me­dios más efi­cien­tes en re­sul­ta­dos e in­ver­sio­nes. Anun­ciar en vía pú­bli­ca per­mi­te lle­gar a mi­les de per­so­nas por día a tra­vés de los anun­cios de em­pre­sas de una in­fi­ni­dad de ru­bros, ya que son pu­bli­ci­da­des 24/7; es de­cir, 365 días al año. Es­tá dis­po­ni­ble pa­ra to­dos los pú­bli­cos, que tran­si­tan las ca­lles y ave­ni­das de las ciu­da­des. Sin em­bar­go, ex­pli­ca Ri­ve­ra, a, los as­pec­tos fun­da­men­ta­les es­tán án en una ade­cua­da crea­ción y di­se­ño ño del anun­cio, es­to es con men­sa­jes sim­ples, uso de co­lo­res ade­cua­dos y lla­ma­ti­vos, ti­po de le­tra rá­pi­da­men­te le­gi­ble al con­duc­tor o vian­dan­te, fotografías o imá­ge­nes que den­tro del con­jun­to ex­pre­sen el men­sa­je con cla­ri­dad. Lo que se bus­ca es lo­grar la aten­ción del pú­bli­co que re­co­rre ca­lles y ave­ni­das, pu­bli­ci­dad que con­ten­ga ele­men­tos in­no­va­do­res y que se des­ta­quen en el pai­sa­je de la ciu­dad.

PLA­NES Y RE­TOS

“Es­ta­mos muy con­sien­tes en el equi­po de lo que im­pli­ca ha­ber lo­gra­do cum­plir um­plir 10 años de tra­ba­jo en for­ma con­ti­nua on­ti­nua y con gran­des sa­tis­fac­cio­nes. es. Con­si­de­ra­mos que he­mos lo­gra­do ra­do cons­truir una ima­gen po­si­ti­va a tra­vés del ser­vi­cio a nues­tros ues­tros clien­tes, lo que nos s si­túa en el mer­ca­do co­mo mo una em­pre­sa só­li­da li­da y con­fia­ble”, des­ta­ca la ge­ren­te ge­ne­ral de

Ca­lles Ama­ri­llas ma­ri­llas al co­men­zar ar a ha­blar del fu­tu­ro ro de su em­pre­sa. a.

En es­te con­tex­to, afir­ma que su re­to es se­guir apor­tan­do al de­sa­rro­llo y mo­der­ni­za­ción de la ciu­dad en es­te cam­po y en­tre los pla­nes es­tá el de ge­ne­rar al­gu­nos pro­yec­tos in­no­va­do­res, en par­ti­cu­lar un par de ellos que es­tán sien­do desa­rro­lla­dos ba­jo los prin­ci­pios que pos­tu­la la em­pre­sa y que bá­si­ca­men­te son la res­pon­sa­bi­li­dad y cui­da­do del me­dio am­bien­te.

“Con­fia­mos que am­bos se­rán im­ple­men­ta­dos en es­ta se­gun­da mi­tad de la pre­sen­te ges­tión”, anun­cia con op­ti­mis

mo Ri­ve­ra.

MENTISáNCa­lles Ama­ri­llas se su­mó a la ce­le­bra­ción por los 80 años de Mentisán que per­te­ne­ce a In­ti, una gran em­pre­sa na­cio­nal con una va­lla es­pec­ta­cu­lar. SO­FíACa­sa Ama­ri­lla fue par­te de la cam­pa­ña a ni­vel na­cio­nal pa­ra la em­pre­sa Fino y lo­gró una va­lla con ca­rac­te­rís­ti­cas in­no­va­do­ras, luz de fa­ro noc­turno y tro­que­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.