SEP­TIEM­BRE RA­DIAN­TE

La di­se­ña­do­ra Car­la Qui­ro­ga rom­pe los cá­no­nes es­ta­ble­ci­dos y pro­po­ne una mo­da con per­so­na­li­dad.

Los Tiempos - Oh - - PORTADA -

Pren­das con una ti­po­lo­gía over­si­ze, gé­ne­ros lán­gui­dos y co­lo­res sa­tu­ra­dos co­mo pre­do­mi­nan­te, in­va­die­ron la úl­ti­ma co­lec­ción de la di­se­ña­do­ra co­cha­bam­bi­na, Car­la Qui­ro­ga, don­de la es­té­ti­ca es un po­co va­ro­nil, pe­ro siem­pre ins­pi­ra­da en nues­tra iden­ti­dad bo­li­via­na, cos­tum­bres, tra­di­cio- nes, co­lo­res, ma­te­ria­les y tex­tu­ras. “La co­lec­ción que ven se lla­mó Raíz, y el ob­je­ti­vo fue crear pro­duc­tos de iden­ti­dad lo­cal con un nue­vo ai­re con­tem­po­rá­neo”, cuen­ta la di­se­ña­do­ra.

Y co­mo to­do co­mu­ni­ca, los cor­tes no que­da­ron fue­ra de esa pre­mi­sa. “La mez­cla de ma­te­ria­les evo­can un es­pí­ri­tu de bús­que­da de raíz co­mo una sen­sa­ción de abra­zo y con­ten­ción en ca­sa. La si­lue­ta es lán­gui­da, pe­ro ca­da pren­da tie­ne un ai­re au­tén­ti­co, ver­sá­til y le­van­ta cual­quier look bá­si­co”.

Esa ma­ne­ra de tra­ba­jar de CQ, don­de la mo­da se fu­sio­na con el ar­te per­mi­te una es­té­ti­ca lim­pia y so­bria y le da to­tal li­ber­tad al usua­rio de ex­pe­ri­men­tar con los ac­ce­so­rios. “Tra­ba­ja­mos con ten­den­cia y la pro­pues­ta siem­pre es bus­car pren­das muy di­ná­mi­cas aco­mo­da­bles a cual­quier ti­po de oca­sión, que no sean desecha­bles, por eso uti­li­za­mos ma­te­ria­les de bue­na ca­li­dad”.

Pa­ra es­ta tem­po­ra­da uti­li­za­ron te­las muy po­pu­la­res co­mo el co­tes y te­ji­dos en al­go­dón que tra­ba­jan ar­te­sa­nas lo­ca­les. “Im­pul­sa­mos la pro­duc­ción y con­su­mo cons­cien­te uti­li­zan­do ma­te­ria­les na­cio­na­les, así co­mo re­va­lo­ri­zan­do la mano de obra de te­je­do­ras y cos­tu­re­ras”, ase­gu­ra Car­la.

Las pie­zas de CQ tras­mi­ten y ha­blan por sí so­las, rom­pen con los cá­no­nes es­ta­ble­ci­dos por la mo­da pa­ra adap­tar­se a per­so­nas con ras­gos y per­so­na­li­da­des que tras­mi­ten y co­mu­ni­can des­de su iden­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.