Ra­mi­ro Ga­lin­do, el bo­li­viano que tras­cen­dió to­das sus me­tas y sue­ños en EEUU.

Es­te co­cha­bam­bino de 80 años que vi­ve ha­ce dé­ca­das en Te­xas, EEUU, es un ejem­plo de vo­lun­tad y rea­li­za­ción

Los Tiempos - Oh - - PORTADA - Nor­man Chin­chi­lla Her­nán An­dia, The Br­yan Ea­gle

Ra­mi­ro Ga­lin­do tie­ne 80 años cum­pli­dos y es un ga­na­dor. Y no só­lo de la ma­ra­tón de The Wod­lands, Te­xas, que co­rrió el pa­sa­do mes de abril.

Ga­lin­do es co­cha­bam­bino, pe­ro vi­ve ha­ce dé­ca­das en EEUU, en Br­yan, su “pue­blo”, co­mo él lla­ma a esa ciu­dad te­xa­na de más de 200.000 ha­bi­tan­tes. Él es­tu­vo en Co­cha­bam­ba, por al­gu­nas se­ma­nas y has­ta ha­ce po­cos días, des­pués de 14 años.

Ga­na­dor, Ga­lin­do es tam­bién en la vi­da, pues ha “te­ni­do la for­tu­na in­creí­ble de al­can­zar mu­chas me­tas, no só­lo en lo que se re­fie­re al ejer­ci­cio fí­si­co. “Yo me fui de Bo­li­via a EEUU a los 17 años, es­tu­dié allí du­ran­te ocho años (In­ge­nie­ría Ci­vil con gra­do de ma­gís­ter), re­gre­sé a Bo­li­via y me que­dé una dé­ca­da, for­mé dos com­pa­ñías y lue­go re­gre­sé a EEUU. Allí he for­ma­do mu­chas com­pa­ñías y to­da­vía coope­ro con unas 18 em­pre­sas, lo que me man­tie­ne ocu­pa­dí­si­mo y pa­ra lo úni­co que me doy tiem­po apar­te de eso es pa­ra el ejer­ci­cio”, cuen­ta él. Pe­ro tam­bién tie­ne tiem­po ac­ti­vi­da­des de ex­clu­si­vo be­ne­fi­cio co­lec­ti­vo, so­bre las que es muy dis­cre­to.

BRI­LLAN­TE

Ra­mi­ro Ga­lin­do lu­ce po­cas ca­nas en las sie­nes. Su mi­ra­da bri­llan­te y su pos­tu­ra er­gui­da, pe­ro re­la­ja­da de­jan per­ci­bir la for­ta­le­za de un es­pí­ri­tu ex­cep­cio­nal. La pá­gi­na web del gru­po em­pre­sa­rial, que con­tro­la jun­to con sus so­cios, lo con­fir­ma al anun­ciar que “sus ac­ti­vi­da­des en la in­dus­tria de bie­nes raí­ces es­tán in­te­gra­das ver­ti­cal­men­te, abar­can­do el desa­rro­llo de te­rre­nos pri­ma­rios, la cons­truc­ción co­mer­cial por cuen­ta pro­pia y la ad­mi­nis­tra­ción de pro­pie­da­des.

Es fun­da­dor de Ae­ro-fit, un desa­rro­lla­dor y ope­ra­dor de clu­bes de sa­lud fí­si­ca. Sus ac­ti­vi­da­des ban­ca­rias in­clu­yen la fun­da­ción de dos ban­cos y con­se­je­rías en tres. “Des­pués de gra­duar­se de la Uni­ver­si­dad de Te­xas A&M (…) re­gre­só a Bo­li­via (don­de) fun­dó la em­pre­sa de in­ge­nie­ría Con­sul­to­res Ga­lin­do Lt­da. y la plan­ta in­dus­trial de alea­cio­nes de es­ta­ño Be­ra de Bo­li­via S.A. Tam­bién re­pre­sen­tó al Go­bierno da­nés co­mo Cón­sul Ho­no­ra­rio y

THE BR­YAN EA­GLE

PRI­ME­RO de The Wood­lands, Ra­mi­ro Ga­lin­do lle­ga a la me­ta de la ma­ra­tónTe­xas, ca­te­go­ría adul­tos ma­yo­res, en abril pa­sa­do. Tex­to: Fo­tos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.