EL MáS

Los Tiempos - Oh - - DESTINOS -

Es com­pli­ca­do de­cir cuál es el ho­tel más pe­que­ño del mun­do, por un la­do po­dría ser el Ho­tel Cen­tral & Ca­fé de Co­pen­ha­gue, en Di­na­mar­ca. Po­see só­lo una ha­bi­ta­ción de 12 me­tros cua­dra­dos con to­do ti­po de de­ta­lles y co­mo­di­da­des, si­tua­da en­ci­ma de la ca­fe­te­ría Gra­no­la Ca­fé en el ba­rrio de Ves­ter­bro. Ob­via­men­te con la re­ser­va es­tá in­clui­do el desa­yuno, que se pue­de de­gus­tar ba­jan­do las es­ca­le­ras o en la ha­bi­ta­ción.

Aun­que és­te no os­ten­ta el Re­cord Guin­ness, ya que la or­ga­ni­za­ción con­si­de­ra que la ca­fe­te­ría for­ma par­te del alo­ja­mien­to, pa­ra ellos, el ho­tel más pe­que­ño del mun­do es­tá si­tua­do en Ale­ma­nia, con­cre­ta­men­te en Am­breng, en la re­gión de Ba­vie­ra. Se tra­ta de el Eh’haeusl. Só­lo tie­ne 56 me­tros cua­dra­dos y una so­la ha­bi­ta­ción cu­yo pre­cio es de 240 eu­ros la no­che (con desa­yuno in­clui­do). Tie­ne te­le­vi­sor de pan­ta­lla pla­na, hi­lo mu­si­cal, un so­fá, una chi­me­nea, una ba­ñe­ra de hi­dro­ma­sa­je… y por su­pues­to ca­ma.

Aun­que Ho­tels­can.com con­si­de­ra el “ho­tel” más pe­que­ño del mun­do a un po­pu­lar Volkswagen Es­ca­ra­ba­jo blan­co que se en­cuen­tra en Jor­da­nia, con­cre­ta­men­te en Al Ja­ya, al sur de la ca­pi­tal, Amán. Es­te sin­gu­lar alo­ja­mien­to es­tá ha­bi­li­ta­do pa­ra dos per­so­nas. Su pro­pie­ta­rio tam­bién ofre­ce desa­yu­nos y co­mi­das tí­pi­cas jor­da­nas en una cue­va cer­ca­na que acon­di­cio­nó pa­ra te­ner­la tam­bién co­mo re­cep­ción. La no­che cues­ta unos 48 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.