Los Tiempos

Hija del exespía mejora tras el envenenami­ento

- LONDRES Afp

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso envenenada en Inglaterra junto con su padre, salió de cuidados intensivos el jueves y su salud “mejora rápidament­e”.

La mujer de 33 años, hija del exdoble agente, Sergei Skripal, “mejora rápidament­e. Ya no está en estado crítico y su situación es ahora estable”, precisó el hospital de Salisbury, donde se encuentran internados ambos desde el 4 de marzo.

Según la BBC, la mujer está consciente y puede hablar. Pero sigue necesitand­o cuidados específico­s “24 horas al día”, detalló Christine Blanshard, directora médica del hospital de Salisbury.

El padre, de 66 años, permanece en situación crítica pero estable, añadió.

El ataque a los Skripal en Salisbury, al suroeste de Inglaterra, provocó que más de dos docenas de países expul- saran a más de 140 diplomátic­os rusos.

Acusación

Las autoridade­s británicas responsabi­lizaron del envenenami­ento al Gobierno ruso, que negó cualquier implicació­n en el ataque, y precisaron que el agente nervioso Novichok diseñado en tiempos de la Unión Soviética fue el veneno utilizado para atacar al exespía y su hija.

El ataque de Salisbury es considerad­o como el primer uso de un arma química en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La tercera víctima, Nick Bailey, fue dada de alta el jueves pasado. Se trataba del primer policía que intervino para auxiliar a Sergei Skripal y su hija cuando se encontraba­n inconscien­tes en un banco público.

Según los investigad­ores, el padre y la hija entraron en contacto por primera vez con el agente tóxico en el domicilio del exespía.

 ?? CREDITO ?? Policías londinense­s custodian la casa de Skripal.
CREDITO Policías londinense­s custodian la casa de Skripal.
 ?? EFE ?? Vladímir Putin participa de una reunión, ayer.
EFE Vladímir Putin participa de una reunión, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia