Los Tiempos

Boliviano preso en Malasia agradece y reza por su libertad

Su madre pidió una audiencia con el presidente Evo Morales; su defensa dice que hay que esperar dos años para su apelación

-

El joven boliviano Víctor Parada Vargas que está preso en la cárcel de Kajang en Malasia, en Asia, y condenado a muerte por traficar cocaína escribió una carta de agradecimi­ento por el apoyo que ha recibido desde que su historia se hizo pública. En tanto, su madre pidió audiencia con el presidente Evo Morales.

Entre lo más sobresalie­nte de la carta afirma: “Ahora oro a Dios día y noche para que me perdone y me dé libertad”. El joven está detenido desde 2013 por llevar cápsulas con cocaína en su estómago.

También cuenta: “Hola, soy Víctor. Estoy en Malasia en la cárcel de Kajang. Le doy a gracias a Dios por todo lo que está haciendo mi familia y los bolivianos”.

Parada entregó la carta a la comisión diplomátic­a de Bolivia en Japón que viajó a Kuala Lumpur con la intención de que el detenido sea extraditad­o y juzgado en su país de origen.

El abogado que sigue su caso dijo a El Deber que el proceso de apelación puede tardar hasta dos años en resolverse, porque recibió una condena de muerte y será reconsider­ada. Si esa instancia también lo declara culpable, acudirán a la Corte Federal de Malasia, que tendrá la última decisión.

La madre de Víctor Parada, Silvia Vargas, se encontró

REDACCIÓN CENTRAL Agencias

 ?? EL DEBER ?? Víctor Parada, condenado a la horca, y su madre.
EL DEBER Víctor Parada, condenado a la horca, y su madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia