Los Tiempos

El Papa, avergonzad­o por dejar a jóvenes un “mundo fracturado”

Francisco lamentó en su homilía en el Coliseo de Roma que el mundo esté devorado por el egoísmo en el que los jóvenes, los niños, los enfermos y los ancianos son marginados

-

El papa Francisco expresó “vergüenza” por dejar a las nuevas generacion­es “un mundo fracturado por las divisiones y las guerras”, en ocasión de una oración pronunciad­a al término de la ceremonia del vía crucis delante del Coliseo de Roma.

“Vergüenza” fue la palabra que el papa Francisco utilizó ayer en reiteradas ocasiones durante el rezo del vía crucis realizado en el Coliseo de Roma y al que asistieron más de 20 mil personas.

Desde un palco ubicado en el Monte Palatino, frente al Coliseo Romano, Jorge Bergoglio presidió así el rezo del Viernes Santo.

“Señor Jesús, nuestra mirada está dirigida a ti, llena de vergüenza, de arrepentim­iento y de esperanza. Ante tu amor supremo, la vergüenza nos impregna por haberte dejado sufrir en soledad nuestros pecados”, oró el Papa al finalizar las 14 estaciones, acompañada­s por meditacion­es preparadas por jóvenes en el marco del Sínodo de los Obispos sobre la Juventud.

Vergüenza “por haber huido ante la prueba”, “por haber elegido a Barrabás y no a vos”, el “poder”, “la apariencia”, “el dinero”, “la mundanidad y no la eternidad”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia