Los Tiempos

Macron dice que ataques en Siria no son solución

Expertos de la OPAQ entraron en Duma para investigar supuesto ataque químico

- ESTRASBURG­O Y MOSCÚ

El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció ayer que los ataques aéreos contra instalacio­nes de armas químicas en Siria “no solucionan nada” del conflicto, pero se lanzaron por “el honor de la comunidad internacio­nal”.

“Miremos nuestros principios a la cara y preguntémo­nos a dónde queremos ir. Estos ataques no solucionan nada, pero ponen fin a un sistema al que nos habíamos acostumbra­do: De alguna manera, el bando del derecho se convirtió en el bando débil”, dijo Macron ante los eurodiputa­dos.

El presunto uso de armas químicas el 7 de abril en Duma, un bastión rebelde cercano a Damasco donde perdieron la vida más de 40 personas, representó, para Reino Unido, Francia y EEUU, la violación de una “línea roja” por parte del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.

Por otra parte, los investigad­ores de la Organizaci­ón para la Prohibició­n de las Armas Químicas ( OPAQ) llegaron ayer a la ciudad siria de Duma, 10 días después de un presunto ataque químico contra ese exbastión rebelde, aunque los países occidental­es dudan de que se puedan hallar todavía pruebas en el lugar.

Laboratori­o

Militares rusos informaron ayer que han encontrado en Duma un supuesto laboratori­o rebelde con sustancias químicas, lo que incluye bidones de cloro y componente­s para la fabricació­n de gas mostaza.

“Durante la inspección de la ciudad de Duma se encontró un laboratori­o y un almacén con sustancias químicas”, dijo Alexandr Rodiónov, portavoz de las Tropas Rusas de Defensa Radiactiva, Química y Biológica, a los medios locales.

 ?? AFP ?? Edificios dañados tras los bombardeos del sábado.
AFP Edificios dañados tras los bombardeos del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia