Los Tiempos

Morales anuncia que en 2019 se exportará electricid­ad a Argentina

-

El presidente Evo Morales anunció ayer que en los primeros meses del siguiente año se exportarán los primeros 100 megavatios de energía eléctrica a Argentina.

“Somos optimistas, hermanos, a finales o los primeros meses del próximo año (vamos a) compartir energía con Argentina y está en plena construcci­ón los tendidos eléctricos para empezar con 100 megavatios de exportació­n”, explicó en conferenci­a de prensa.

Adelantó que, en los siguientes tres a cuatro años, se prevé una exportació­n de mil megavatios a Argentina, según la demanda de ese país.

En febrero, el Ministerio de Energías informó que comenzaron las obras de construcci­ón para el tendido de la línea de transmisió­n Juana Azurduy de Padilla de 110 kilómetros, 40 en territorio boliviano y 70 en suelo argentino, con una capacidad de 500 kilovatios, desde la subestació­n Yacuagua en Bolivia, hasta cercanías de la subestació­n Tartagal en Argentina.

El Jefe de Estado informó también que en la Cumbre de las Américas en Lima conversó con su homólogo del Perú, Martín Vizcarra, sobre un intercambi­o energético.

Por otra parte, manifestó que Brasil planteó la necesidad de crear sociedad con termoeléct­ricas de ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia