Los Tiempos

Conferenci­a de Leyes en La Paz acaba en altercado

Demócratas arrojaron un vaso con agua a un funcionari­o que increpó al alcalde Leyes por el caso de las mochilas

- Los Tiempos- Erbol

Un funcionari­o de la Cámara de Diputados, que increpó alcalde José María Leyes por el caso mochilas, fue agredido por los seguidores del burgomaest­re. El hecho ocurrió tras la conferenci­a de prensa que la autoridad brindó ayer en hotel Torino de la ciudad de La Paz.

Pero los Demócratas también acusaron al esposo de la concejal Rocío Molina, Antonio Gómez, de perseguir y acosar a Leyes, debido a que éste se encontraba con en la conferenci­a en La Paz.

Tras la conferenci­a de prensa, el funcionari­o de la Cámara de Diputados, Fernando Valenzuela, increpó al alcalde Leyes por las presuntas irregulari­dades en la compra de las mochilas, lo que provocó una trifulca con los Demócratas.

En un video del incidente, se puede ver que una opositora lanzó el agua de un vaso al funcionari­o, quien además aseveró que fue golpeado al final de la conferenci­a.

“Me han agredido, me han echado con agua. Vino una persona y me propino un ‘corto’. Incluso me han arañado. Me han golpeado. No sabía que una pregunta de estas caracterís­ticas podía desatar semejante furia en los opositores”, dijo.

Valenzuela sostuvo que está de vacaciones de sus funciones en la Cámara de Diputados, y que asistió a la conferenci­a del Alcalde porque consideró que es una declaració­n pública.

Dijo que su intención era preguntar a Leyes sobre irregulari­dades en la contrataci­ón de mochilas, como el hecho de que la empresa adjudicada ya sabía las caracterís­ticas de los productos antes de que se lance la licitación.

Manifestó que no seguirá un proceso por las agresiones porque, a su criterio, ese tema se debería resolver con la educación que se tiene en el hogar y no con demandas. Por otro lado, varios medios de prensa no informaron de este altercado.

REDACCIÓN CENTRAL

 ?? ERBOL ?? El momento del altercado tras la conferenci­a.
ERBOL El momento del altercado tras la conferenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia