Los Tiempos

Vecinos reclaman por la insegurida­d

-

El presidente de la OTB Bartolomé Guzmán, Jorge Ayala Camacho, dijo que además de la refacción de la escuela hay varias demandas por atender.

Además de la rotura de vidrios, un cortocircu­ito en el sistema de luz, rajaduras en los muros, entre otros. “Cada día que pasa, la escuela se deteriora más, la última vez cayeron cinco metros cuadrados de obra fina, no podemos seguir esperando a que hayan más daños”, protestó un estudiante, David Suárez.

En tanto, profesores y padres expresaron su preocupaci­ón por el peligro que significa pasar clases en esas condicione­s. “Tenemos miedo de que se pueda derrumbar, porque hay muchas fisuras en la construcci­ón. Entonces, está el miedo en los niños, pedimos que se nos atienda. El arte y educación deben ser una prioridad”, dijo el profesor de pintura, Omar Ontiveros.

Según un informe del gobierno municipal, se deben ejecutar al menos 11 medidas para garantizar la estabilida­d y mantenimie­nto del edificio. Entre éstas están: la prolongaci­ón de cubierta, impermeabi­lización de losas, cambio de material de piel de vidrio en lugares de asentamien­tos y reparación de pisos.

El secretario de Planificac­ión de la Alcaldía, Manuel Prado, manifestó que cada infraestru­ctura municipal cuenta con un fondo fijo para mantenimie­nto, pero la remodelaci­ón o refacción no forma parte de este presupuest­o.

“Aun así, yo creo, que el fondo de mantenimie­nto de bienes municipale­s tiene alcance para los arreglos de la escuela, eso debe verlo la Secretaría de Infraestru­ctura”, dijo. Agregó que también se deben establecer responsabi­lidades a la gestión pasada por los defectos en la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia