Los Tiempos

“Fuminho” llegó a Bolivia en 2008, luego se fue a otro país

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el supuesto líder del PCC ahora estaría en Brasil

- GABRIEL PIMIENTA

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que Gilberto Aparecido dos Santos, alias “Fuminho”, supuesto jefe del grupo narcotrafi­cante brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), ingresó al país el 2008 con un nombre falso, pero que actualment­e no se encuentra dentro del territorio nacional.

El pasado lunes, el Diario O Globo reveló que “Fuminho” vive en Cochabamba, en una hacienda ubicada en el Chapare. Además, agregó que en Bolivia lidera un cártel de narcotráfi­co que tendría influencia con el Gobierno.

El martes, Romero conminó, mediante una carta, al periódico de Brasil a presentar pruebas sobre su presunta es-

En la misma línea, el viceminist­ro de Defensa Social y Sustancias Controlada­s, Felipe Cáceres, negó la presencia del supuesto líder del PCC y dijo que es mucho menos posible que estuviera en Chapare, donde el presidente Evo Morales y su persona viven. tadía en el Chapare. Además dijo que el periodista que habría escrito la nota trabajaba en la revista Veja que en varias oportunida­des publicó notas contra Bolivia y sus autoridade­s.

Sin embargo, resaltó ayer que el criminal está prófugo de una cárcel de Brasil desde 1999, posee cuatro identidade­s y que en un contacto que estableció con la Policía Federal del Brasil se determinó que no se encuentra en el país.

“(Fuminho) se ha estado movilizand­o en diferentes lugares en el último tiempo, se tiene alguna referencia de que ha estado en Bolivia, luego de que ha estado en Paraguay, pasó a Argentina y después volvió a Brasil”, explicó Romero.

Además acotó que el diario paraguayo Extra publicó recienteme­nte que el criminal de nacionalid­ad brasileña no estaría en ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia