Los Tiempos

Justicia libera a policía acusado de rapto y tentativa de violación

-

Pese a que un policía con el grado de cabo fue atrapado el domingo por los vecinos de la zona de Valle Hermoso después de sujetar a una niña de 10 años, taparle la boca e intentar subirla a un taxi a la fuerza, éste fue liberado porque “no había elementos de convicción” que lo impliquen con el hecho.

El policía es acusado por violación y rapto en grado de tentativa.

El comandante departamen­tal de la Policía, Fernando Raúl Angulo, confirmó que el policía trabaja en la EPI de Coña Coña. “El fiscal, en calidad de aprehendid­o, lo ha pasado ante el juez, pero la familia no se ha presentado para la denuncia, no tenemos un certificad­o forense, no hay mayores elementos de convicción, por lo tanto, el juez ha determinad­o darle su libertad”, además aseguró que la Defensoría de la Niñez tampoco se presentó.

“Para la Defensoría había

La Policía seguirá un proceso interno al acusado. pruebas suficiente­s para que el Ministerio Público pueda obrar ante el clamor de justicia. Nosotros hemos presentado las pruebas necesarias, tanto la declaració­n de la víctima. La misma institució­n policial lo ha aprehendid­o en flagrancia, correspond­ía la aprehensió­n”, indicó el director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescenc­ia, Jhonny Bustamante.

El funcionari­o indicó que continuará­n el proceso de oficio. “Vamos a hacer la representa­ción ante el fiscal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia