Los Tiempos

Putin inaugura al volante de un camión puente que une Rusia con Crimea

-

El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró ayer al volante de un camión naranja el nuevo puente que enlaza Crimea a Rusia, una obra colosal y muy simbólica, que busca reducir el aislamient­o de la península que Moscú anexionó en 2014.

Bajo un sol radiante, Putin, que vestía vaqueros y una cazadora oscura, se instaló al volante de un ca- mión ruso Kamaz, quitó el freno de mano y echó a rodar por el “Puente de Crimea”.

Al frente de una columna de una decena de vehículos, recorrió en 16 minutos los 19 kilómetros de la enorme obra que une la península de Kerch, en Crimea, con la península de Taman, en el sur de Rusia.

Al otro lado del puente, en Crimea, una pequeña multitud acogió al Presidente ruso con aplausos.

“En varios momentos de la historia, incluso bajo el zar, la gente soñaba con que se construyer­a este puente. Lo volvieron a intentar en los años 1930, 1940, 1950, y por fin, gracias a vuestro trabajo y vuestro talento, ¡ este proyecto, este milagro, tuvo lugar! Es un día excepciona­l, festivo, histórico”, declaró Putin.

La televisión rusa, que transmitió en directo las imágenes de la travesía del camión, saludó a los “héroes” que construyer­on este puente.

Crimea es un destino de vacaciones muy popular entre los rusos, y los turistas de ese país constituye­n una de las principale­s fuentes de ingresos de esta península, muy apreciada por sus playas y sus montañas junto al mar Negro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia