Los Tiempos

Delfín sale de terapia intensiva en la Copa

-

Andrés Chicaiza, con un golazo a los 19 minutos, dio el triunfo por 1-0 al Delfín sobre el líder del Grupo B de la Copa Libertador­es, el Atlético Nacional, y dejó abierto el camino de la clasificac­ión.

La formación colombiana quedó estacionad­a en la cima con 9 puntos y el Delfín salió desde el último puesto para ubicarse en el tercer peldaño con 7 unidades, a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

Colo Colo se sitúa en el segundo lugar con 7 unidades y cero gol diferencia, contra -2 de los ecuatorian­os. Bolívar es último con cinco unidades.

Chicaiza revivió al modesto club ecuatorian­o con un potente disparo de derecha que se fue cruzado hacia el primer palo del arco defendido por Fernando Monetti. La jugada inició con un pase de Silvio Gutiérrez, que envió el balón hasta Chicaiza, quien se abrió paso entre los defensas verdolagas hasta la media luna desde donde ejecutó el tiro.

El primer tiempo fue de los “cetáceos” que estaban obligados a ganar en su casa, el estadio Jocay del puerto de Manta (oeste), para alargar su estancia en la Libertador­es. La presión surtió efecto y dio como resultado un equipo dinámico y con garra que peleó la posesión del balón desde el inicio.

Si en el primer tiempo Delfín fue amo y señor en su feudo, al regreso de las duchas quedó reducido a temeroso equipo que se dedicó a defender su frágil victoria.

Mientras Delfín perdía el brío que había mostrado en el primer tiempo, el “rey de copas” colombiano afilaba sus armas para el contraataq­ue. El único guerrero de Delfín que se mantuvo con la armadura puesta fue el guardameta Pedro Ortiz.

Jeison Lucumí y Rafael Delgado tomaron el timón del equipo de Medellín y se dedicaron a presionar el arco de los “cetáceos”, que para eso ya habían cedido el control de la cancha a un Atlético Nacional que merecía conseguir el empate para clasificar a los octavos de final de la Libertador­es 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia