Los Tiempos

Detenidos

Jueza cautelar envía a la cárcel a 5 hinchas de Wilster.

-

Los cinco hinchas de Wilsterman­n, que el pasado domingo fueron de detenidos tras una pelea con otros fanáticos de Blooming, fueron enviados ayer a la cárcel de Okinawa, en Montero, con detención preventiva acusados de una serie de actos vandálicos.

Los delitos por los que fueron imputados son: asociación delictuosa, robo agravado, lesiones graves y gravísimas, además de deterioro de bienes del Estado.

La audiencia se llevó a cabo en medio de una serie de protestas por parte de cientos de vecinos de Warnes, quienes a gritos exigían la detención para los cinco imputados, a quienes la Policía consideró como los cabecillas del grupo de 195 hinchas que fueron arrestados inicialmen­te.

El fiscal asignado al caso, Wálter Cisneros, informó que el Ministerio Público había solicitado la detención preventiva puesto que existen los suficiente­s elementos que vinculan a dichas personas con los hechos violentos del pasado fin de semana, que implicó también varios heridos con arma blanca.

El domingo por la noche, cientos de hinchas de Wilsterman­n protagoniz­aron una serie de destrozos en inmediacio­nes del estadio Ramón Tahuichi Aguilera al término del partido frente a Blooming. Posteriorm­ente, el grupo de hinchas se trasladó hacia Warnes, donde generaron más violencia, pues varias personas quedaron heridas por arma blanca.

El pasado lunes, el comandante departamen­tal de la Policía de Santa Cruz, Fernando Raúl Angulo, indicó que los hinchas de Wilsterman­n son la barra que más problemas causa, por lo que preparan dispositiv­os de seguridad en el traslado de los partidos que jugará el equipo de fútbol el 20 mayo contra San José de Oruro y 27 en Cochabamba.

“Los principale­s problemas los hemos tenido con hinchas del Wilsterman­n, es el único grupo que nos ocasiona problemas partido tras partido. Se viene el partido con San José, estamos viendo especialme­nte en el traslado de los hinchas”, indicó.

Angulo espera firmar un acuerdo con la dirigencia de Wilsterman­n para que se garantice el buen comporta- miento de los hinchas de este equipo. Consideran­do que este tipo de hechos se repiten en los acontecimi­entos deportivos que tienen las denominada­s barras bravas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que “tal vez sea necesario hacer una nueva reunión con los representa­ntes de las barras bravas para adoptar acuerdos y coordinar un registro de sus integrante­s”.

Agregó que se ha instruido a la Policía que sea más rigurosa en la vigilancia, que eviten el ingreso de drogas, alcohol y objetos punzocorta­ntes, sin embargo, los últimos hechos registrado­s en Cochabamba y Santa Cruz acontecier­on fuera de los escenarios deportivos.

 ??  ??
 ?? LOS TIEMPOS ?? La audiencia de medidas cautelares de los cinco hinchas de Wilsterman­n, ayer en Warnes.
LOS TIEMPOS La audiencia de medidas cautelares de los cinco hinchas de Wilsterman­n, ayer en Warnes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia