La mi­nis­tra Pra­do es­tá dis­pues­ta a dis­cu­tir con el sec­tor em­pre­sa­rial

Los Tiempos - - PAÍS -

La mi­nis­tra de Pla­ni­fi­ca­ción, Ma­ria­na Pra­do, desafío ayer a los sec­to­res que cues­tio­nan el in­cre­men­to en la ta­ri­fa de elec­tri­ci­dad a dis­cu­tir las preo­cu­pa­cio­nes evi­den­cia­das a sus re­pre­sen­tan­tes.

“Es­te in­cre­men­to es pa­ra las ta­ri­fas do­més­ti­cas, no de­be­ría ha­ber nin­gún ti­po de sus­cep­ti­bi­li­dad, de to­das ma­ne­ras, yo in­sis­to en que no­so­tros es­ta­mos con las puer­tas abier­tas pa­ra dis­cu­tir con el sec­tor em­pre­sa­rial to­das sus preo­cu­pa­cio­nes”, di­jo.

El miér­co­les, el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios Pri­va­dos de Bolivia ( CEPB), Ro­nald Nos­tas, afir­mó que la me­di­da afectará di­rec­ta­men­te a los mi­cro­em­pre­sa­rios, de­bi­do a que mu­chos tra­ba­jan en sus do­mi­ci­lios.

No obs­tan­te, la Mi­nis­tra de Pla­ni­fi­ca­ción ex­pli- có que el ajus­te se apli­có pa­ra evi­tar el de­rro­che de ener­gía eléc­tri­ca por par­te de per­so­nas que la uti­li­zan en lu­jos, co­mo alum­brar sus jar­di­nes.

Agre­gó que se bus­ca que las per­so­nas que usan elec­tri­ci­dad en ex­ce­so pa­guen una ta­ri­fa “ade­cua­da” y cues­tio­nó a es­tos usua­rios.

Asi­mis­mo, el mi­nis­tro de Ener­gía, Ra­fael Alar­cón jus­ti­fi­có que la de­ci­sión fue to­ma­da pa­ra que l a gen­te “no de­rro­che” ener­gía eléc­tri­ca. Afir­mó que só­lo afectará al 2,18 por cien­to de los con­su­mi­do­res do­mi­ci­lia­rios del país.

ABI

Mi­nis­tra de Pla­ni­fi­ca­ción Ma­ria­na Pra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.