Cae ac­ti­vi­dad en ca­sas de cam­bio en las fron­te­ras

Los Tiempos - - PAÍS -

La re­duc­ción de tu­ris­tas ar­gen­ti­nos en la ciu­dad de Ya­cui­ba ge­ne­ra un im­por­tan­te des­cen­so en la ac­ti­vi­dad de las ca­sas de cam­bio ubi­ca­das en San Jo­sé de Po­ci­tos, el pun­to fron­te­ri­zo con el ve­cino país.

El pre­si­den­te de Fe­de­ra­ción de Li­bre­cam­bis­tas Gran Cha­co, Vi­cen­te Rey­na­ga, in­for­mó que, si bien es­te sec­tor se aco­mo­da a los cam­bios del pe­so ar­gen­tino, en los úl­ti­mos me­ses las ca­sas de cam­bio tie­nen me­nor ac­ti­vi­dad.

“Un tu­ris­ta ve­nía a Bolivia y com­pra­ba una cam­pe­ra con 300 pe­sos ar­gen­ti­nos, pe­ro aho­ra tie­ne que au­men­tar co­mo otros 100 pe­sos, en­ton­ces eso va a afec­tar al co­mer­cio y a to­dos los que vi­vi­mos del co­mer­cio en la fron­te­ra”, ex­pli­có.

Asi­mis­mo, aña­dió que es pro­ba­ble que se in­cre­men­te el in­gre­so de pro­duc­tos ar­gen­ti­nos al país por­que el ti- po de cam­bio se es­tan­có en Bolivia.

Por otro la­do, Rey­na­ga cues­tio­nó que su sec­tor es­té su­je­to a cons­tan­tes he­chos de­lic­ti­vos en San Jo­sé de Po­ci­tos, por lo que pi­dió a las autoridades po­li­cia­les in­ten­si­fi­car el con­trol en es­te pun­to fron­te­ri­zo. Re­cor­dó que los atra­cos a las ca­sas de cam­bio son fre­cuen­tes an­te la fal­ta de pre­sen­cia po­li­cial.

“Han ha­bi­do mu­chos ro­bos, más que to­do en abril y ma­yo he­mos te­ni­do va­rios ca­sos; no­so­tros qui­sié­ra­mos que las autoridades del Go­bierno se preo­cu­pen de no­so­tros que es­ta­mos en fron­te­ra por­que hay mu­cha in­se­gu­ri­dad”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.