Ode­brecht di­ce que no par­ti­ci­pó en obra de Bolivia

Los Tiempos - - PAÍS -

La em­pre­sa bra­si­le­ña Ode­brecht, in­vo­lu­cra­da en un es­cán­da­lo de co­rrup­ción de pro­por­ción continental, ase­gu­ró me­dian­te un co­mu­ni­ca­do que no co­me­tió ilí­ci­tos en Bolivia, y ofre­ció su co­la­bo­ra­ción con las autoridades que in­ves­ti­gan pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en las con­tra­ta­cio­nes es­ta­ta­les.

En Bolivia, la Asam­blea Le­gis­la­ti­va con­for­mó un Co­mi­sión Mix­ta pa­ra in­ves­ti­gar pre­sun­tos so­bor­nos rea­li­za­dos por em­pre­sas bra­si­le­ñas pa­ra ad­ju­di­car­se pro­yec­tos. Ade­más, la opo­si­ción tie­ne su pro­pia co­mi­sión pa­ra ha­cer las pes­qui­sas.

En su co­mu­ni­ca­do, la em­pre­sa bra­si­le­ña “ofre­ce su en­te­ra co­la­bo­ra­ción con las autoridades com­pe­ten­tes a car­go del pro- ce­so de in­ves­ti­ga­ción ini­cia­do en Bolivia”.

Ode­brecht acla­ró que no par­ti­ci­pó en la cons­truc­ción del tra­mo ca­rre­te­ro Ro­bo­ré-el Car­men, la cual fue men­cio­na­da en un in­for­me del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia de Bra­sil con so­bor­nos en Bolivia.

Afir­mó que “se­gún los in­for­mes ofi­cia­les re­fe­ren­tes a los acuer­dos de Co­la­bo­ra­ción de Ode­brecht con las autoridades de Bra­sil y Es­ta­dos Uni­dos, en Bolivia no se reali­zó irre­gu­la­ri­dad o ilí­ci­to al­guno”.

Ex­pli­có que en Bolivia se en­car­gó de obras de in­fra­es­truc­tu­ra y que “cum­plió a ca­ba­li­dad y le­ga­li­dad to­dos sus con­tra­tos de tra­ba­jo”.

Ase­ve­ró que aho­ra brin­da ser­vi­cios de ase­so­ra­mien­to téc­ni­co, ade­más de al­qui­ler de equi­pos, y que tie­ne el com­pro­mi­so de “no re­pe­tir los ilí­ci­tos”.

RO­CHA JO­SÉ

La fa­cha­da de la em­pre­sa bra­si­le­ña Ode­brecht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.