Prio­ri­zan cum­bre con los pe­que­ños pro­duc­to­res

Los Tiempos - - PAÍS -

El Go­bierno na­cio­nal ex­clu­yó a la Cá­ma­ra Agro­pe­cua­ria de Co­cha­bam­ba ( CAC) y a la Cá­ma­ra Agro­pe­cua­ria del Orien­te ( CAO) del pri­mer En­cuen­tro Na­cio­nal Pro­duc­ti­vo que se desa­rro­lla­rá a par­tir de hoy en La Paz pa­ra prio­ri­zar las de­man­das de los pe­que­ños y me­dia­nos pro­duc­to­res, in­for­ma­ron an­te­rior­men­te los di­ri­gen­tes del sec­tor con­sul­ta­dos por es­te me­dio.

“A ni­vel na­cio­nal, es­ta­mos con­vo­can­do pa­ra los días 18 y 19 de ma­yo a un En­cuen- tro Na­cio­nal Pro­duc­ti­vo que en­glo­ba­rá a pe­que­ños pro­duc­to­res del país, y, pa­ra es­ta reunión, se cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de las cin­co prin­ci­pa­les or­ga­ni­za­cio­nes del Pac­to de Uni­dad”, in­di­có an­te­rior­men­te el mi­nis­tro de Desa­rro­llo Ru­ral y Tie­rras, Cé­sar Co­ca­ri­co.

El pa­sa­do 17 de abril, el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Fe­de­ra­ción Sin­di­cal Úni­ca de Tra­ba­ja­do­res Cam­pe­si­nos de Co­cha­bam­ba ( Fsutcc), Jhonny Par­do, va­lo­ró la con­vo­ca­to­ria del Go­bierno y ase­gu­ró que la me­di­da es una res­pues­ta del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro- llo Ru­ral an­te las de­man­das del pe­que­ño pro­duc­tor.

“El pe­que­ño pro­duc­tor es el sec­tor más vul­ne­ra­ble por­que no cuen­ta con un sa­la­rio men­sual ni se­mes­tral; tam­po­co tie­ne agui­nal­do, ca­re­ce de se­gu­ro de sa­lud y, asi­mis­mo, no po­see una ju­bi­la­ción”, sos­tu­vo.

Con­tra­ria­men­te, el pre­si­den­te de la CAC, Jhas­many Me­drano, cri­ti­có la me­di­da y re­cor­dó que la pri­me­ra cum­bre de­par­ta­men­tal de Co­cha­bam­ba rea­li­za­da en julio de 2017 no tu­vo re­sul­ta­dos a pe­sar de los com­pro­mi­sos del Go­bierno. Por su par­te, el ge­ren­te de la CAO, Edil­ber­to Osi­na­ga, re­sal­tó la im­por­tan­cia del even­to. Sin em­bar­go, des­ta­có que se de­ben re­sol­ver las pro­ble­má­ti­cas plan­tea­das en cum­bres an­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.