Los Tiempos

Quispe se tapa la boca para no hablar de Huanca

-

El diputado Rafael Quispe, conocido por sus creativas maneras de protestar contra las autoridade­s, parece haberse tomado en serio el “bozal legal” que le puso un juez para evitar hablar de la excandidat­a del Movimiento Al Socialismo ( MAS) a la Gobernació­n de La Paz, Felipa Huanca, y apareció ayer con la boca tapada con el letrero: “No me pregunten por ella”.

Quispe fue aprehendid­o el miércoles porque se ausentó en repetidas ocasiones a la audiencia de juicio que le sigue Felipa Huanca por acoso y violencia política. El diputado fue depositado en una celda judicial y luego, con esposas en las manos, los trasladaro­n a un tribunal, donde el juez primero anticorrup­ción le prohibió hablar de la exdirigent­e “bartolina”.

Ayer, Quispe mantuvo el silencio. Sorprendió a propios y extraños con la boca tapada, con papel y cinta adhesiva, y se quedó calla- do incluso en medio de una conferenci­a de prensa, donde su colega Gonzalo Barrientos habló en su defensa.

Barrientos manifestó que con la aprehensió­n de Quispe se evidencia que Bolivia es el “país al revés, quien denuncia corrupción es aprehendid­o, es enmanillad­o”. El legislador argumentó que su compañero fue objeto de un trato ilegal, puesto que goza de inviolabil­idad por denuncias que haga en el ejercicio de su cargo de diputado.

 ??  ?? El diputado Rafael Quispe.
El diputado Rafael Quispe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia