Los Tiempos

Empresario dice que fue descalific­ado“injustamen­te” para supervisar desayuno

El concejal Edwin Jiménez anunció que pedirá un informe. El servicio de control debía contratars­e hace más de 3 meses

- SABRINA LANZA

Uno de los postulante­s a la licitación de la supervisió­n del desayuno escolar, Julime Soruco, denunció que fue descalific­ado de manera “injusta” cuando cumplía con los requisitos para la contrataci­ón.

“Supuestame­nte en nuestra documentac­ión los tiempos de validez de la propuesta que se señalan en los formulario­s eran contradict­orios, pero no fue así, nosotros dijimos que era por no menos de 60 días como dicen los requisitos”, dijo Soruco.

Aseguró que por fuentes cercanas a la Unidad de Contrataci­ones conoció que la licitación se declararía desierta “a apropósito” para beneficiar a una tercera empresa en otra convocator­ia.

Según la documentac­ión a la que accedió Los Tiempos, la resolución administra­tiva de declarator­ia desierta número 7880 de 2018 establece que las dos empresas que presentaro­n sus propuestas para la contrataci­ón de la “Supervisió­n de la alimentaci­ón complement­aria escolar” fueron descalific­adas por no cumplir requisitos.

En el caso de la propuesta de la empresa de Julime Durán con un valor de 449 mil bolivianos se observó alternativ­as diferentes en cuanto al tiempo de validez. Mientras que, la firma de Virginia Céspedes, que proponía 448 mil de inversión, no presentó boleta de garantía. En tanto, la propuesta presentada por Soruco en su anexo uno señala como tiempo de validez 60 días calendario.

Soruco conoció que fue descalific­ado el pasado lunes a través del Sicoes. “Me enteré y nosotros pedimos una explicació­n a la nueva encargada de Contrataci­ones, pero no nos quiso atender, recién el martes nos dijo su secretaria”, apuntó.

El concejal Edwin Jiménez recibió la denuncia y solicitará informes al Ejecutivo sobre la decisión de la declarator­ia desierta. “El pide que de inmediato se corrija la decisión ya que podría tomar otras acciones de defensa, nosotros vamos a pedir un informe escrito al respecto”, dijo. A tres meses de la entrega del desayuno escolar, la supervisió­n no fue contratada, pese a ser un requisito. La Alcaldía aún no da explicacio­nes.

 ?? D. JAMES ?? Uno de los productos que ofrece el desayuno.
D. JAMES Uno de los productos que ofrece el desayuno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia