Dan 5 años de cár­cel a 7 di­ri­gen­tes que que­ma­ron Al­cal­día

Los Tiempos - - SEGURIDAD - Ra­dio Fi­des

REDACCIÓN CEN­TRAL

El di­rec­tor ge­ne­ral de Asesoría Le­gal de la Al­cal­día de la ciu­dad de El Al­to, Je­ral Quis­bert, in­for­mó a ra­dio Fi­des que sie­te di­ri­gen­tes, de jun­tas es­co­la­res de esa ur­be, fue­ron sen­ten­cia­dos a cin­co años de cár­cel por la to­ma y que­ma del edi­fi­cio edil, el 17 de fe­bre­ro de 2016, he­cho que de­jó seis fun­cio­na­rios fa­lle­ci­dos y 18 he­ri­dos.

“A es­tas sie­te per­so­nas se les ha im­pues­to una sen­ten­cia con­de­na­to­ria por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y por des­truc­ción y de­te­rio­ro de bie­nes del Es­ta­do. Esas sen­ten­cias es­tán eje­cu­to­ria­das, es de­cir, no se ha ape­la­do”, in­di­có.

Las per­so­nas que tie­nen sen­ten­cia son: Víc­tor Hu­go To­la He­rre­ra, Ál­va­ro Ke­vin Cal­vi­mon­tes, Wil­mer Gui­do Sar­su­ri, Hi­pó­li­to Ti­to Cu­ti­li, Juan Pla­ci­do Al­ta­mi­rano Aru­qui­pa, Efraín Yuj­ra y Wil­son Mo­ya Flo­res.

Los sie­te sen­ten­cia­dos se so­me­tie­ron a pro­ce­di­mien­tos abre­via­dos. “Es­ta­ban pro­ce­sa­dos por es­te ca­so 17 per­so­nas, de las cua­les sie­te se han so­me­ti­do a un pro­ce­di­mien­to abre­via­do”, di­jo.

ER­BOL

La que­ma de la Al­cal­día de El Al­to, en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.