Los Tiempos

Luego de 10 años repararán cable del teleférico

Emavra informó que las empresas Topel Mayer Bolivia y Faster de Austria refacciona­rán el cable tractoport­ante

- KATIUSKA VÁSQUEZ

El teleférico al Cristo de la Concordia, uno de los cuatro principale­s sitios de recreación de la ciudad de Cochabamba, será sometido después de 10 años a una refacción del cable tractoport­ante a partir del 22 de julio, informó ayer el gerente de la Empresa Mu- nicipal de Áreas Verdes y Recreativo­s Alternativ­a (Emavra), Gonzalo Ontiveros.

El servicio de teleférico estará abierto desde el 27 de junio hasta el 22 de julio para que luego se realice el mantenimie­nto por 10 días. Entonces, se movilizará un equipo de la empresa Topel Mayer.

Ontiveros explicó que, “por el peso y el uso, se jala, entonces, tenemos que acortar el cable y hacer un nuevo empalme”. También se realizarán la limpieza y el pulido del sistema. La Alcaldía ha previsto una inversión de 400 mil bolivianos para la reparación.

El teleférico fue inaugurado en 1999 con un cable de 864 metros de longitud por la empresa Garaventa Grup.

E n 2007, se realizó la primera reparación del cable tractoport­ante, después de que un testeo estableció que tenía más de 172 hebras rotas.

El gerente de Emavra informó ayer que el último testeo que realizó la empresa Faster de Austria estableció que no hay daño, pero que, por el uso, el cableado se tiene que ajustar.

El teleférico suspendió sus servicios hace dos semanas, luego de los Juegos Suramerica­nos, ante el riesgo de desperfect­os por uso excesivo por la gran afluencia de turistas durante el certamen deportivo. Sin embargo, este miércoles 27 junio reabrirá sus instalacio­nes, pero hasta el 22 de julio.

El teleférico es visitado cada año por un millón de turistas, la mayor parte acude en vacaciones.

 ?? DANIEL JAMES ?? Un mantenimie­nto del teleférico, ayer.
DANIEL JAMES Un mantenimie­nto del teleférico, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia