Due­lo

El mun­do vuel­ca su aten­ción a la gran 1ra fi­nal Bo­ca-ri­ver.

Los Tiempos - - PORTADA - BUE­NOS AI­RES El Pais

En una pa­red de Bue­nos Ai­res, una pin­ta­da fut­bo­le­ra le pro­cla­ma amor eterno a su equi­po: “No son 90 mi­nu­tos, es to­da una vi­da”. La fi­nal a do­ble par­ti­do de la Co­pa Li­ber­ta­do­res que Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te co­mien­zan a ju­gar es­te sá­ba­do (16:00 HB) con la ida en la Bom­bo­ne­ra y ter­mi­na­rán de de­fi­nir den­tro dos se­ma­nas en el Mo­nu­men­tal re­zu­ma ese ha­lo de in­mor­ta­li­dad: pa­sa­rá mu­cho tiem­po y se se­gui­rá ha­blan­do de lo que ocu­rra en 180 mi­nu­tos de los que no ca­be es­pe­rar un gran es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo, pe­ro sí un géi­ser de emo­cio­nes.

Ar­gen­ti­na es­tá en com­bus­tión. Has­ta el pé­si­mo año de la eco­no­mía, con una in­fla­ción que ron­da­rá el 45% anual y una de­pre­cia­ción del pe­so cer­ca­na al 50%, que­da­rá en se­gun­do plano. El es­pec­tácu­lo cru­za to­da la so­cie­dad. El pre­si­den­te del país, Mau­ri­cio Ma­cri, ti­tu­lar de Bo­ca en­tre 1995 y 2007, in­ten­tó en vano que se le­van­ta­ra la prohi­bi­ción pa­ra que los hin­chas vi­si­tan­tes acu­die­ran a los es­ta­dios; la co­mu­ni­dad ju­día pi­dió (tam­bién en vano) que los par­ti­dos no se ju­ga­ran un sá­ba­do por la tar­de; y los enamo­ra­dos que te­nían fe­cha de bo­da pa­ra hoy y pa­ra den­tro de dos se­ma­nas mal­di­cen su ma­la suer­te. Los en­car­ga­dos de or­ga­ni­zar las bo­das son tes­ti­gos de aca­lo­ra­dos en­tre­di­chos: al­gu­nos no­vios pi­den una pan­ta­lla gi­gan­te pa­ra que la fi­nal pue­da ver­se du­ran­te la fies­ta y las no­vias se opo­nen a que el fútbol in­ter­fie­ra en un día tan es­pe­ra­do. Tam­bién au­men­ta­ron las con­sul­tas a los car­dió­lo­gos y es fre­cuen­te es­cu­char a afi- cio­na­dos de­cir que to­ma­rán un an­sio­lí­ti­co pa­ra ha­cer más lle­va­de­ro el día.

Pe­ro el par­ti­do que des­per­tó in­te­rés en ca­si to­do el mun­do es el que ni Ri­ver ni Bo­ca que­rían ju­gar. El mie­do a la de­rro­ta en el fútbol ar­gen­tino es su­pe­rior al pla­cer del triun­fo y nun­ca un se­gun­do pues­to ten­drá se­me­jan­te sa­bor a de­rro­ta.

Bo­ca Ju­niors irá por su sép­ti­ma Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca, ci­fra que só­lo tie­ne In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da. Ri­ver Pla­te, por su cuar­ta.

Al fi­nal, uno de los dos se ad­ju­di­ca­rá la quin­cua­gé­si­ma edi­ción del tor­neo con­ti­nen­tal más im­por­tan­te del pla­ne­ta.

Es­te sá­ba­do se pa­ra el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.