Tiroteo ter­mi­na con 2 de­te­ni­dos y un po­li­cía he­ri­do

El Co­man­dan­te De­par­ta­men­tal in­for­mó que se se­cues­tró dos ar­mas de grue­so ca­li­bres que iban a ser co­mer­cia­li­za­das

Los Tiempos - - PORTADA -

Cuan­do la Po­li­cía de San­ta Cruz in­ten­ta­ba des­ar­ti­cu­lar una ban­da de tra­fi­can­tes de ar­mas a tra­vés de un ope­ra­ti­vo en­cu­bier­to, se desató la ba­la­ce­ra en la que un agen­te re­sul­tó he­ri­do y dos bra­si­le­ños fue­ron de­te­ni­dos. Los sos­pe­cho­sos fue­ron re­mi­ti­dos a cel­das de la Felcc.

Dos ciu­da­da­nos bra­si­le­ños aprehen­di­dos y un po­li­cía he­ri­do son el re­sul­ta­do de un ope­ra­ti­vo en­cu­bier­to que reali­zó la Po­li­cía en el de­par­ta­men­to de San­ta Cruz pa­ra des­ar­ti­cu­lar una or­ga­ni­za­ción que se de­di­ca­ba al trá­fi­co de ar­mas.

El po­li­cía, ves­ti­do de ci­vil, fin­gía ser un com­pra­dor y fue dis­pa­ra­do lue­go de que los cri­mi­na­les se per­ca­ta­ran de que se tra­ta­ba de un ope­ra­ti­vo. El he­cho su­ce­dió la ma­ña­na de es­te vier­nes en cer­ca­nías de la zo­na del zoo­ló­gi­co, ter­cer ani­llo in­terno de la ciu­dad de San­ta Cruz.

“A mo­men­to de la transac­ción, An­der­son T. P. (ciu­da­dano bra­si­le­ño) sa­ca el ar­ma 9 mi­lí­me­tros de la cin­tu­ra. El po­li­cía, al dar­se cuen­ta que se en­con­tra­ba en pe­li­gro, in­ten­ta po­ner­se a buen re­cau­do y es ahí don­de re­ci­be un im­pac­to”, ex­pli­có el co­man­dan­te de­par­ta­men­tal de la Po­li­cía, Al­ber­to Si­les.

Agre­gó que se lo­gró se­cues­trar dos ar­mas de fue­go de ca­li­bre 38 que se en­con­tra­ban en una ca­ja, ya que de­bían ser co­mer­cia­li­za­das. Si­les ex­pli­có que el otro bra­si­le­ño fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­fael Eduardo G., quien, jun­to con el otro de- te­ni­do, fue re­mi­ti­do has­ta las cel­das de la Fuer­za Especial de Lu­cha Con­tra el Cri­men (Felcc) a la es­pe­ra de su au­dien­cia de me­di­das cau­te­la­res.

“He­mos so­li­ci­ta­do la con­fir­ma­ción de la iden­ti­dad que pre­sen­ta­ron y ve­ri­fi­can­do si cuen­tan con an­te­ce­den­tes pe­na­les”, ma­ni­fes­tó el je­fe po­li­cial.

El ofi­cial he­ri­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ruddy Za­pa­ta Pa­chuy y fue in­ter­na­do en la clí­ni­ca Ka­mi­ya, don­de fue in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te y se re­cu­pe­ra fa­vo­ra­ble­men­te, de acuer­do con in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por Si­les. La Po­li­cía in­for­mó que la in­ves­ti­ga­ción con­ti­nua­rá pa­ra dar con más im­pli­ca­dos.

EL DE­BER

Po­li­cía en pleno ope­ra­ti­vo rea­li­za­do ayer en San­ta Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.