Com­ci­po con­vo­ca a las ca­lles con­tra la re­pre­sión

Los Tiempos - - PAÍS -

El pre­si­den­te del Co­mi­té Cí­vi­co Po­to­si­nis­ta (Com­ci­po) Mar­co Antonio Pu­ma­ri, la­men­tó la de­ten­ción de un jo­ven po­to­sino por gri­tar “Bo­li­via di­jo No” y con­vo­có a la po­bla­ción de esa ciu­dad a sa­lir a las ca­lles hoy, en el aniversario de­par­ta­men­tal, y ha­cer sen­tir el re­cha­zo a la “re­pre­sión” del Go­bierno.

“Si no­so­tros per­mi­ti­mos y en­tra­mos a eso, y hoy en­tra­mos a ca­llar, les di­go a las ba­ses ¿qué no es­pe­ra? ¿Por no sa­lu­dar a una au­to­ri­dad? ¿Es- ta­mos dis­pues­tos a aguan­tar eso? ¿Que nues­tros hi­jos se so­me­tan al ul­tra­je? Con­vo­ca­mos a sa­lir an­te es­ta afren­ta en pleno aniversario de Po­to­sí. Se es­tán co­me­tien­do ar­bi­tra­rie­dad en con­tra de un ciu­da­dano po­to­sino que só­lo ex­pre­só el sen­tir de los po­to­si­nos”, ase­ve­ró Pu­ma­ri.

Pu­ma­ri ase­gu­ró que lo su­ce­di­do ayer tie­ne el ob­je­ti­vo de “ate­mo­ri­zar a los po­to­si­nos” pa­ra que no de­fien­dan el 21F.

Co­lec­ti­vos ciu­da­da­nos hi­cie­ron vi­gi­lia en el Co­man­do de la Po­li­cía y ase­gu­ra­ron que se su­ma­rán a las pro­tes­tas pla­ni­fi­ca­das pa­ra hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.