Dipu­tado: “No ten­go mie­do, que el Mi­nis­tro ha­ga los pro­ce­sos ne­ce­sa­rios”

Los Tiempos - - PAÍS -

Por su par­te, el dipu­tado Amíl­car Ba­rral, quien fue des­ca­li­fi­ca­do por el mi­nis­tro Co­ca­ri­co, ma­ni­fes­tó que és­te lo úni­co que pre­ten­de es ame­dren­tar, por lo que le de­man­dó que no es­pe­re y pre­sen­te una que­re­lla con­tra su per­so­na.

“Es un co­bar­de, ha­ce dos se­ma­nas ame­na­za con ini­ciar­me una de­nun­cia pe­nal y no lo ini­cia. Voy a es­pe­rar has­ta el lu­nes que ini­cie el pro­ce­so pe­nal y acla­re cuá­les son las cir­cuns­tan­cias de que ten­go un clan acá en el Mi­nis­te­rio”, sos­tu­vo el ti­tu­lar de Desa­rro­llo Ru­ral en con­fe­ren­cia de pren­sa.

“Nos ha da­do pla­zo, el men­sa­je, que lo ha­ga hoy no le te­ne­mos mie­do, no por el he­cho de que es­té sen­ta­di­to en una si­lla de mi­nis­tro ten­ga la co­bar­día de que­rer ame­na­zar­nos con es­te te­ma, que ha­ga los pro­ce­sos que quie­ra”, afir­mó el asam­bleís­ta Ba­rral.

Asi­mis­mo, ex­hi­bió la de­man­da plan­tea­da con­tra la au­to­ri­dad gu­ber­na­men­tal por los su­pues­tos de­li­tos de en­cu­bri­mien­to, in­cum­pli­mien­to de de­be­res y omi­sión de de­nun­cia al sos­te­ner que “no se tra­ta de una car­ti­ta co­mo di­ce Co­ca­ri­co”.

Ba­rral pre­sen­tó una car­ta a la Co­mi­sión de Re­gión Ama­zó­ni­ca, Tie­rra y Te­rri­to­rio de la Cá­ma­ra Ba­ja, en la que so­li­ci­tó que se con­vo­que al mi­nis­tro de Desa­rro­llo Ru­ral y Tie­rras, Cé­sar Co­ca­ri­co, pa­ra que brin­de un in­for­me oral so­bre de­nun­cias de su­pues­tos he­chos de co­rrup­ción que in­vo­lu­cran a sus her­ma­nos, a quie­nes de­no­mi­nó co­mo el “Clan Co­ca­ri­co Ya­na”.

El dipu­tado Amil­car Ba­rral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.