Jhiery bus­ca li­ber­tad y de­fen­sa pi­de pro­ce­sar a la pri­me­ra fo­ren­se

Los Tiempos - - PAÍS -

El mé­di­co Jhiery Fer­nán­dez pi­dió su li­be­ra­ción to­tal tras el in­for­me de au­di­to­ría del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra que iden­ti­fi­có vul­ne­ra­ción a sus de­re­chos por par­te de to­dos los fun­cio­na­rios que lle­va­ron su ca­so, y el re­ti­ro de la acu­sa­ción por par­te de la fis­ca­lía, que pe­día 30 años de cár­cel.

Asi­mis­mo, el abo­ga­do de­fen­sor del ga­leno, Cris­tian Ala­nes, pi­dió al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pro­ce­sar de ofi­cio a la mé­di­ca fo­ren­se Ángela Mora por de­ter­mi­nar en el pri­mer es­tu­dio que el be­bé Ale­xan­der fue “vio­la­do”.

Ex­pli­có que cuan­do exis­te la co­mi­sión de de­li­tos de or­den pú­bli­co, co­mo en el ca­so de Mora, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co tie­ne la po­tes­tad de abrir de ofi­cio un pro­ce­so pe­nal.

El ga­leno se en­cuen­tra con de­ten­ción do­mi­ci­lia­ria por el ca­so Ale­xan­der, en un jui­cio en el que no se con­si­de­ró sus prue­bas y fue to­ma­do co­mo chi­vo ex­pia­to­rio por la su­pues­ta vio­la­ción y muer­te un be­bé de me­nos de un año de edad, se­gún la ver­sión de la jue­za y pre­si­den­te del Tri­bu­nal Dé­ci­mo de Sen­ten­cia que lo con­de­nó a 20 años de cár­cel, Pa­tri­cia Pa­ca­jes. La aho­ra ex­jue­za re­ve­ló en un au­dio que la sen­ten­cia no se ba­só en prue­bas con­tun­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.