Fis­cal di­ce que me­di­das si­guen, Te­lle­ría es­pe­ra­rá

Miem­bros del par­ti­do De­mó­cra­ta sa­lie­ron a los me­dios a ex­pre­sar su “fe­li­ci­dad” por el pre­sun­to de re­torno del Al­cal­de

Los Tiempos - - METROPOLITANA -

El fis­cal de­par­ta­men­tal Juan de la Cruz Var­gas ra­ti­fi­có el re­cha­zo del juez An­ti­co­rrup­ción a la so­li­ci­tud de la de­fen­sa del al­cal­de José María Le­yes. Ma­ni­fes­tó que to­das las res­tric­cio­nes se­ña­la­das el 21 de abril per­ma­ne­cen.

Var­gas enume­ró: (1) de­ten­ción do­mi­ci­lia­ria; (2) arrai­go de­par­ta­men­tal na­cio­nal y de­par­ta­men­tal; (3) prohi­bi­ción de con­tac­to con ser­vi­do­res pú­bli­cos; (4) prohi­bi­ción de con­cu­rrir a la Al­cal­día; (5) evi­tar co­men­tar so­bre el ca­so a la pren­sa, y (6) fian­za.

“El juez ha re­cha­za­do la so­li­ci­tud de de­fen­sa de Le­yes. Es más, an­te una so­li­ci­tud de com­ple­men­ta­ción de la de­fen­sa téc­ni­ca, el juez ha ex­pre­sa­do que se man­tie­nen in­tac­tas to­das las me­di­das sus­ti­tu­ti­vas a la de­ten­ción pre­ven­ti­va que fue­ron im­pues­tas des­de el 21 de abril”, ex­pli­có Var­gas.

El fis­cal la­men­tó que se ge­ne­re con­fu­sión a par­tir de las de­cla­ra­cio­nes del abo­ga­do de Le­yes, Hum­ber­to Tri­go. “Exis­te una ten­den­cio­sa in­ter­pre­ta­ción de par­te del abo­ga­do de­fen­sor”, agre­gó.

La de­fen­sa de Le­yes ape­ló pa­ra que se per­mi­ta al Al­cal­de acu­dir a las ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les en ho­ra­rio la­bo­ral, ma­ni­fes­tó Tri­go.

De­mó­cra­tas

Un gru­po de asam­bleís­tas y con­ce­ja­les ex­pre­só su ale­gría por la in­ter­pre­ta­ción de que el Al­cal­de vol­ve­ría a tra­ba­jar. Sin em­bar­go, el pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, Iván Te­lle­ría, in­di­có que es­pe­ra­rán a te­ner la re­so­lu­ción es­cri­ta emi­ti­da por el juez.

Asi­mis­mo, el par­ti­do De­mó­cra­ta emi­tió un co­mu­ni­ca­do que se­ña­la: “De­mó­cra­tas de­man­da el ce­se de la per­se­cu­ción po­lí­ti­ca, las ga­ran­tías pa­ra el fun­cio­na­mien­to de­mo­crá­ti­co de la Al­cal­día de Co­cha­bam­ba y sus au­to­ri­da­des”. Se­gún es­ta si­gla, el fa­llo del juez de­mues­tra que el pro­ce­so de las mo­chi­las “es po­lí­ti­co”

En tan­to, el asam­bleís­ta Freddy Gon­za­les di­jo que Le­yes de­be vol­ver al car­go y pi­dió a la Al­cal­de­sa vol­ver a su cu­rul de con­ce­jal.

CARLOS LÓ­PEZ

La con­fe­ren­cia del par­ti­do De­mó­cra­ta, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.