Usa­rán has­ta Bs 200 mi­llo­nes pa­ra se­de y com­ple­jo

La Go­ber­na­ción aún no pre­sen­ta en la Asam­blea el pro­yec­to a di­se­ño fi­nal de la cons­truc­ción que ha­rá en ex-cor­de­co

Los Tiempos - - METROPOLITANA -

El com­ple­jo cul­tu­ral y ad­mi­nis­tra­ti­vo que fun­cio­na­rá co­mo nue­va se­de de la Go­ber­na­ción y la Asam­blea De­par­ta­men­tal en el te­rreno de la ex Cor­po­ra­ción Re­gio­nal de Desa­rro­llo de Co­cha­bam­ba (Cor­de­co), en la Co­ro­ni­lla, se cons­trui­rá con al me­nos 200 mi­llo­nes de bo­li­via­nos.

Es­ta se­de, que se cons­trui­rá en dos fa­ses, es­ta­rá com­pues­ta por sie­te blo­ques: cin­co se­rán pa­ra la Go­ber­na­ción, más un cen­tro co­mer­cial y uno pa­ra la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, ade­más de un cen­tro cul­tu­ral.

En la pri­me­ra eta­pa se cons­trui­rán tres blo­ques: dos pa­ra la Go­ber­na­ción, uno pa­ra la Asam­blea Le­gis­la­ti­va y un cen­tro cul­tu­ral con una in­ver­sión de 37,9 mi­llo­nes de bo­li- via­nos. Es­ta se­ma­na se apro­ba­ron 7,5 mi­llo­nes, aun­que no es­ta­ban pre­vis­tos en el POA 2018. En 2019 y 2020 se des­ti­na­rán 15 mi­llo­nes.

En la se­gun­da fa­se se edi­fi­ca­rán cua­tro blo­ques: tres pa­ra las ofi­ci­nas de la Go­ber­na­ción y uno que se­rá el cen­tro co­mer­cial. Otro de­ta­lle con el cual con­ta­rá el com­ple­jo ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Go­ber­na­ción se­rán las áreas de par­queo e in­fraes­truc­tu­ra ur­ba­na que cons­trui­rán den­tro de la nue­va se­de, se­gún la do­cu­men­ta­ción a la que ac­ce­dió Los Tiem­pos.

Aun­que la Asam­blea De­par­ta­men­tal, de ma­yo­ría ofi­cia­lis­ta, ya apro­bó el tras­pa­so de 7,5 mi­llo­nes, la Go­ber­na­ción aún no pre­sen­tó el pro­yec­to a di­se­ño fi­nal.

El pro­yec­to no se hi­zo co­no­cer al Le­gis­la­ti­vo pe­se al pe­di­do que hi­cie­ron al­gu­nos asam­bleís­tas co­mo Eduardo Sar­mien­tos y Li­zet Be­ra­men­di.

CARLOS LÓ­PEZ

Una ofi­ci­na de la Go­ber­na­ción con do­cu­men­tos en el pi­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.