Pa­dres sos­pe­chan que su hi­jo fue “sa­cri­fi­ca­do” por mi­ne­ros

Los Tiempos - - PORTADA -

Nol­ber­to Con­do­ri Cham­bi y su es­po­sa de­nun­cia­ron ayer la des­apa­ri­ción de su hi­jo de ocho años. De­cla­ra­ron que al­gu­nos co­mu­na­rios les di­je­ron que el ni­ño ha­bría si­do sa­cri­fi­ca­do por mi­ne­ros au­rí­fe­ros de la pro­vin­cia Mu­ñe­cas de La Paz.

Los pro­ge­ni­to­res del ni­ño des­apa­re­ci­do re­la­ta­ron que, el 14 de sep­tiem­bre de 2018, asis­tie­ron a la fies­ta pa­tro­nal de la co­mu­ni­dad Pu­si­lla­ni, de la ter­ce­ra sec­ción Au­ca­pa­ta. Sin em­bar­go, su hi­jo des­apa­re­ció en ho­ras de la ma­ña­na y na­die sa­be na­da al res­pec­to.

El pa­dre con­tó que, con un fis­cal y un po­li­cía, in­gre­sa­ron a la zo­na a ha­cer ave­ri­gua­cio­nes, pe­ro fue­ron se­cues­tra­dos en el pue­blo de Co­s­ñi­pa­ta, don­de in­clu­so los co­mu­na­rios in­ten­ta­ron que­mar­los por­que te­mían que fue­ran fal­sas au­to­ri­da­des.

De acuer­do con esa ver­sión, los mi­ne­ros tra­ta­ron bien al ni­ño, le pu­sie­ron ser­pen­ti­na, le hi­cie­ron co­mer, tal vez le die­ron al­gu­na be­bi­da al­cohó­li­ca y lue­go lo en­te­rra­ron vi­vo, co­mo un sa­cri­fi­cio pa­ra me­jo­rar la ex­trac­ción de oro.

Los pa­dres se­ña­la­ron que su ni­ño te­nía pro­ble­mas pa­ra ha­blar, y que usual­men­te los mi­ne­ros bus­can a me­no­res con ese ti­po de di­fi­cul­ta­des pa­ra sa­cri­fi­car­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.