“Es­tos pro­ble­mas po­drían ha­ber­se evi­ta­do, hay fal­ta de tac­to”

Los Tiempos - - PAÍS - GONZALO CHÁVEZ

La eco­no­mía es par­te téc­ni­ca, pe­ro tie­ne com­po­nen­tes psi­co­ló­gi­cos, que hay que sa­ber leer. Es­to es por la fal­ta de tac­to del BCB. La gen­te se ha­ce una idea equi­vo­ca­da de lo que pue­de pa­sar y el Go­bierno tie­ne que sa­ber eso, la gen­te es sen­si­ble de la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca y de­be­ría me­dir bien sus po­lí­ti­cas, por­que es­tá afec­tan­do ex­pec­ta­ti­vas y eso tie­ne un im­pac­to so­bre las per­so­nas, que se po­nen ner­vio­sas.

En un con­tex­to de in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi- ca, con elec­cio­nes que se vie­nen, en un fe­ria­do, es­te anun­cio fue una ma­la idea, ge­ne­ró in­cer­ti­dum­bre ab­so­lu­ta­men­te in­ne­ce­sa­ria. Se no­ta la in­sen­si­bi­li­dad en el BCB. Sa­can es­ta me­di­da que les ha cau­sa­do pro­ble­mas, que po­dían ha­ber evi­ta­do.

El BCB no pue­de es­tar ven­dien­do unos cuan­tos dó­la­res, el BCB es el ban­co de ban­cos, no pue­de es­tar ven­dien­do pe­que­ñas can­ti­da­des, es­te tra­ba­jo lo de­ben ha­cer los ban­cos y las ca­sas de cam­bio pa­ra que la po­bla­ción ten­ga libre ac­ce­si­bi­li­dad al dó­lar. Sus transac­cio­nes era ba­jí­si­ma de un 3 por cien­to, el 95 por cien­to de transac­cio­nes se ha­cen en las ca­sas ban­ca­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.